Oruro tendrá la primera biblioteca turística

Libros, revistas, material promocional en folletos impresos y en formato digital son parte de la primera biblioteca turística que se abrirá al público este 22 de diciembre en la ciudad de Oruro.
Marcelo Zunagua, impulsor de este proyecto, detalló que actualmente cuentan con 130 ejemplares diversos de revistas turísticas de los nueve departamentos de Bolivia y que además se dispone también de bibliografía turística internacional.
Zunagua resalta que el emprendimiento cuenta con el apoyo del Instituto y operadora “Garcon Mavi. También son parte de esta iniciativa José Condori, Reyna Acerico y Josué Colque.
“Al momento de tener un libro nos contactamos con las letras, viajamos, soñamos y surgen las ideas”, señala Zunagua.
Todo el material de la Biblioteca Turística se recopiló durante viajes de trabajo que realizó el equipo. En el caso de la bibliografía internacional, fue obtenida en ferias y librerías.
El público podrá acceder a la biblioteca de manera fácil. Se dotará carné de lector para permitir a los usuarios llevar el material a sus domicilios. El ambiente en la biblioteca es tranquilo y permite al lector disfrutar la lectura.
El horario de atención será de 15:00 a 22:00, pensando en los turistas que tienen diferentes horarios de llegada. Una movilidad 4 x 4 estará disponible para el traslado de lectores hacia la biblioteca. En este sitio, los visitantes también podrán ver documentales en videos.
La biblioteca se inaugurará este próximo 22 de diciembre a horas 20:00. Está ubicada en la avenida Circunvalación y Av. Oleoducto YPFB No. 3, parada del mini 17 verde.