Este sábado 20 de julio se realizará el “Peabirú Chiquitano 2024”, una caminata ecológica y de peregrinación religiosa de 26 kilómetros, en honor a Santiago Apóstol, que inicia en Roboré y concluye en Santiago de Chiquitos, Santa Cruz.
El “Peabirú Chiquitano” también encarna la búsqueda ancestral de la “Tierra Sin Mal” en la cultura Tupi-Guaraní y el intercambio vibrante entre las tierras bajas y altas.
Rubens Barbery, presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), destaca la riqueza cultural de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, por lo que la actividad ofrece una mezcla única de turismo religioso, deportivo, ecológico y cultural.
Los participantes tendrán el privilegio de conectarse con la naturaleza, explorar pinturas rupestres ancestrales y deleitarse con el espectacular paisaje a lo largo de la ruta que comienza en la Parroquia San Antonio en Roboré y culmina en el templo misional de Santiago de Chiquitos.
La jornada concluirá con una cálida bienvenida por parte de la comunidad local, con bailes tradicionales y música ancestral a cargo de la Escuela de Música de Santiago. Los participantes también tendrán la oportunidad de dejar su huella firmando el Libro del Peregrino.
Para enriquecer aún más la experiencia, habrá dos conciertos: una presentación de música clásica en la Parroquia San Antonio, este viernes 19 de julio, seguida de otra en la Iglesia de Santiago de Chiquitos el sábado 20, gentileza de la Escuela de Música de Santiago.
La inscripción para participar es gratuita y está abierta en www.roboretravel.com/peabiru, donde además encontrarás información detallada y los requisitos necesarios para ser parte del evento. Los menores de edad deben ir acompañados de un tutor responsable, y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa al completar la ruta.