Persisten los peligros en el Parque Nacional Carrasco | Historia gráfica

Mongabay Latam / Ilustración: Kipu Visual 

Guido Edwin Jaimes lleva dos décadas como guardaparque del Parque Nacional Carrasco en Bolivia. Durante ese tiempo ha enfrentado amenazas directas contra su vida y combatido actividades ilícitas como tala ilegal, narcotráfico, invasiones y tráfico de tierras. «Las plantaciones de coca son el mayor problema que tiene el Parque Nacional Carrasco. Como guardaparques enfrentamos muchos riesgos», dice Jaimes sobre su trabajo.

Cuando llegó la emergencia sanitaria por el COVID-19 Jaimes y sus compañeros permanecieron en sus puestos combatiendo las mismas amenazas de siempre que, pese a la inmovilización por la pandemia, no se detuvieron. En esta historia gráfica Mongabay Latam cuenta cómo vivieron los guardaparques la emergencia sanitaria  por la pandemia.


¿Sabías que gracias a gente como vos, que cree en lo que hacemos, puedes leer todos nuestros contenidos sin costo? Gran parte de nuestro trabajo periodístico se sustenta con aportes de los #CómplicesdeLaRegión, una comunidad comprometida con el medioambiente y el ecoturismo.

Escríbenos al 70079347  o haz click aquí para saber cómo puedes ser un cómplice de La Región.