jueves, septiembre 29, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambiente “Premio al reportaje sobre biodiversidad y medio ambiente 2022” realza el rol...

 “Premio al reportaje sobre biodiversidad y medio ambiente 2022” realza el rol de la mujer como administradora de su entorno natural

La versión 21 del “Premio al reportaje sobre biodiversidad y medio ambiente” de Bolivia, este año invita a destacar el rol de las mujeres y su papel como administradoras del medio ambiente y guardianas del conocimiento tradicional, ya que son poco representadas en los medios de comunicación tradicionales.

Convocado por Conservación Internacional, el concurso recibirá reportajes escritos y reportajes multimedia, que incluyen reportajes audiovisuales (videos, radiales, podcasts).   

Como novedad, este año se gestó una alianza con la Fundación Gabo de Colombia, para la capacitación de periodistas interesados a través de charlas magistrales.

La convocatoria fue lanzada este 30 de agosto y se recibirán reportajes publicados entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022, hasta el 30 de septiembre. En tanto que las charlas con la Fundación Gabo se realizarán el miércoles 14 y el viernes 16 de septiembre.

Los premios para los ganadores son: Bs. 10.000 para el primer lugar, Bs. 5.000 para el segundo y Bs. 3.000 para el tercero. 

Los finalistas se anunciarán a mediados de octubre y presentarán sus reportajes (de manera virtual) en el Festival Gabo, que se llevará a cabo en Bogotá, entre el 23 al 25 de octubre. Los ganadores serán premiados en una ceremonia a realizarse en La Paz, el 27 de octubre.

El Premio al Reportaje sobre Biodiversidad y Medio Ambiente fue creado por Conservación Internacional el 2001 y se celebra anualmente desde hace 20 años. Desde su primera versión, ha recibido en Bolivia más de mil reportajes inscritos, provenientes de decenas de medios de comunicación de los nueve departamentos.

Descarga aquí la convocatoria: https://bit.ly/3QKObMt

Must Read