PUERTO RICO
El Municipio de Puerto Rico, se encuentra localizado en la primera Sección de la Provincia Manuripi del Departamento de Pando. Ubicado en el corazón de Pando. Puerto Rico se fundó como capital con el mismo nombre, el 18 de Mayo de 1.891 como centro gomero de la Empresa Suárez y Hnos. Situado en la confluencia de los ríos Tahuamanu y Manuripi que conforman el río Orthon.
UBICACIÓN: Ubicado a 138 km. de Cobija, desde donde se puede tomar transporte público terrestre o botes y lanchas.

FILADELFIA

FILADELFIA

Corresponde a la provincia Manuripi de la Tercera Sección Municipal, al sur de Cobija y al norte de Bolivia. Fue creado mediante ley de 24 de septiembre de 1938 durante la presidencia del Tcnl. Germán Busch Becerra. La población de Filadelfia en la antigüedad como en todo el departamento se dedicaba principalmente a la extracción de la goma y en la actualidad su principal rubro es la recolección de la castaña.
La región no cuenta con una población netamente originaria, ya que la existente en esta región se dispersó y mezcló con la población migrante. La riqueza paisajística del municipio de Filadelfia es bastante amplia y se aprecia con mayor suntuosidad en la Reserva Nacional Manuripi que alberga un sinfín de especies de flora y fauna, área que comparte con el municipio de Puerto Rico, donde el visitante encontrará el cuerpo de agua más cristalino de Bolivia, llamado Lago Bay.
UBICACIÓN
Localizado a 50 km. de Cobija, desde donde se puede llegar en transporte público terrestre y fluvial.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte