InicioLA REGIÓNMedioambiente¿Quieres emprender en el mundo de los econegocios? Antes debes aprender de...

¿Quieres emprender en el mundo de los econegocios? Antes debes aprender de los errores de otros

El próximo jueves, en Cochabamba, cuatro emprendedores hablarán de los fracasos que les sirvieron como impulso para seguir adelante con sus iniciativas ecoamigables. El ingreso es gratuito.

Los «FuckUp Nights» son un espacio donde los emprendedores cuentan historias detrás de sus fracasos y, en muchos casos, los resultados positivos de estas experiencias al buscar alternativas. La próxima versión en Bolivia es «InSostenibilidad y Medio Ambiente» y tendrá en el centro de atención a emprendedores y empresarios del campo de los econegocios. La presentación se realizará en el espacio «Los Vecinos de Patiño», ubicado en la Av. América casi esquina Potosí #753, en Cochabamba, a las 19:00.

Los FuckUp Nights, iniciativa que nació en México, ha logrado expandirse por todo el mundo y llega a este departamento gracias a la licencia otorgada al Instituto de la Mujer y Empresa (IME), desde 2018. Durante la actividad, cuatro emprendedores compartirán sus vivencias y lecciones aprendidas en el ámbito de los negocios ecológicos, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los asistentes.

Los expositores en esta versión son:

María Laura Pinedo

Es Ingeniera Ambiental y Máster en Ciencias Ambientales con mención en tecnología ambiental. Su emprendimiento, Sumay, surge en el 2020 y busca ofrecer una alternativa natural, ecológica y biodegradable a los detergentes convencionales. Durante su participación, Pinedo compartirá su experiencia y el fracaso más memorable que enfrentó en su camino hacia el éxito.

 Alicia Valda

CEO y Fundadora de Banana Pack, ha sido reconocida nacional e internacionalmente por su modelo de negocio basado en la economía y producción circular. Valda se dedica al rescate de los desechos del cultivo de banano para la elaboración de productos de alto valor, con un enfoque medioambiental y un compromiso con el cuidado de los productores. Su historia de fracaso y resiliencia será una fuente de inspiración para los asistentes.

Nathalia Lopez

 Licenciada en Ingeniería Comercial, fundó NL PROBIÓ HEALTH durante la pandemia del 2020. Su empresa se dedica a la producción y comercialización de la bebida probiótica natural «Kombucha». A través de su participación en el Programa de Incubación «Impulsamos Bolivia», López ha logrado fortalecer el crecimiento y la escalabilidad de su negocio. Compartirá su experiencia de fracaso y cómo encontró el camino hacia el éxito.

Miguel Fernández

 Máster en Innovación y Emprendimiento, ingeniero ambiental y educador, se destaca por su especialidad en energías renovables, electro movilidad, huella de carbono, proyectos y/o modelos de negocios dirigidos a la sostenibilidad.

 Se espera una participación activa por parte de emprendedores, empresarios y entusiastas del medio ambiente interesados en conocer de cerca las historias de los ponentes y establecer conexiones.  Regístrate sin costo en este enlace:  https://hubs.li/Q01S9xvd0

Destacados