La Región cuerpoA 10 años de vivir bajo el nombre de ‘Estado Plurinacional’,  en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra se exhibe la muestra “República, erase una vez”.


 

La Región Santa Cruz

En honor al mes patrio, el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de la Sierra, exhibirá durante todo agosto la muestra “República, erase una vez”. La misma hace un cuestionamiento profundo sobre la realidad del país, a 10 años de vivir bajo el nombre de ‘Estado Plurinacional’.
“Destacados artistas bolivianos se presentan con sus obras. Todas incluyen la bandera y el escudo boliviano, estas muestras invitan a reflexionar sobre nuestra historia, y que recuerda a las nuevas generaciones que alguna vez nacimos como república”, explicó Eduardo Ribera, director del Museo de Arte Contemporáneo, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal.
Según Ribera los artistas no se quedan atrás dentro esta reflexión. Explica que el interés del museo es generar pensamiento y reflexión. En esta exhibición se pueden encontrar varias técnicas de arte contemporáneo, como el arte objeto, video arte, la escultura, pintura y fotografía.
Las obras son ricas y variadas, pero destacan la escultura de arte objeto “Silla Presidencial” de los artistas Raquel Schwartz y Alfredo Román, obra ganadora de la Bienal de 2007. También se pueden apreciar obras de la artista cruceña Valía Carvalho, que ya no reside en Bolivia, pero se logró acopiar sus obras.
También destaca “la obra de la cochabambina, Alejandra Dorado, que presenta 10 medallas donde uno puede leer textos oníricos y alegóricos que tocan el tema limítrofe con chile”.
“El arte contemporáneo no busca ser un objeto estético. Se caracteriza por ser una idea y está plasmada y ejecutada físicamente con objetos, que nos invita a la reflexión y cuestionan la realidad”, remarcó el experto.
Esta muestra estará abierta al público hasta el 30 de agosto en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Sucre y esquina Potosí.

La Región cuerpo

Descarga gratis nuestra revista mensual

tapa22

Leer en línea nuestra revista

Firma-Doly