Rurrenabaque_jpgRurrenabaque es la puerta de ingreso a uno de los lugares más hermosos de la amazonía boliviana como es el Madidi.


Rurrenabaque-5-850x566Rurrenabaque, que en lengua Tacana antiguamente sonaba “sussenabaque”, significa arroyo de patos. Es considerada como la puerta de la Amazonía, en la que convergen tres ecosistemas. Desde allí se accede a la Reserva de la Biosfera y el territorio indígena Pilón Lajas.

Rurrenabaque tiene lo necesario para disfrutar de una buena pesca. Su planicie está plagada de exuberante vegetación y la presencia de muchas especies, algunas de ellas en peligro de extinción.

Chimanes, Mosetenes y Tacanas conviven con la naturaleza en 25 comunidades, algunas de las cuales proporcionan turismo ecológico y social. Desde Rurrenabaque también se accede al Parque Nacional Madidi dotado de una enorme riqueza en flora y fauna.

Está considerado como el bosque húmedo más diverso de de Bolivia y una de las zonas más ricas del planeta en biodiversidad. Los visitantes podrán escalar montaña, realizar caminatas, navegar, practicar investigaciones biológicas y observar la inmensa variedad de la vida silvestre.

Cómo llegar

Iglesia Rurrenabaque_jpg

Transporte terrestre.- La Paz – Rurrenabaque. Se recomienda ir en época seca entre Julio y mediados de Noviembre. Se consiguen las flotas en Villa Fátima (ciudad de La Paz). Horario: 10:30 am. – Tarifa: 120 bs – Distancia: 410 km.

Transporte aéreo.- La empresa AMASZONAS tienen salidas diarias desde la ciudad de La Paz. El vuelo dura aproximadamente 45 minutos.

Rurrenabaque, el portal a la Amazonia

681x454

 

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com