Rurrenabaque es la puerta de ingreso a uno de los lugares más hermosos de la amazonía boliviana como es el Madidi.
Rurrenabaque, que en lengua Tacana antiguamente sonaba “sussenabaque”, significa arroyo de patos. Es considerada como la puerta de la Amazonía, en la que convergen tres ecosistemas. Desde allí se accede a la Reserva de la Biosfera y el territorio indígena Pilón Lajas.
Rurrenabaque tiene lo necesario para disfrutar de una buena pesca. Su planicie está plagada de exuberante vegetación y la presencia de muchas especies, algunas de ellas en peligro de extinción.
Chimanes, Mosetenes y Tacanas conviven con la naturaleza en 25 comunidades, algunas de las cuales proporcionan turismo ecológico y social. Desde Rurrenabaque también se accede al Parque Nacional Madidi dotado de una enorme riqueza en flora y fauna.
Está considerado como el bosque húmedo más diverso de de Bolivia y una de las zonas más ricas del planeta en biodiversidad. Los visitantes podrán escalar montaña, realizar caminatas, navegar, practicar investigaciones biológicas y observar la inmensa variedad de la vida silvestre.
Cómo llegar
Transporte terrestre.- La Paz – Rurrenabaque. Se recomienda ir en época seca entre Julio y mediados de Noviembre. Se consiguen las flotas en Villa Fátima (ciudad de La Paz). Horario: 10:30 am. – Tarifa: 120 bs – Distancia: 410 km.
Transporte aéreo.- La empresa AMASZONAS tienen salidas diarias desde la ciudad de La Paz. El vuelo dura aproximadamente 45 minutos.
Rurrenabaque, el portal a la Amazonia
La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero.