Es el municipio más grande de la Gran Chiquitania, activo económicamente, cercano al estado de Mato Grosso, Brasil, es la puerta de entrada al Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Patrimonio Natural de La Humanidad.
Sus costumbres y tradiciones aún se conservan vivas; la revalorización del pasado misional, culminada con la reconstrucción del templo ha incentivado la creación de los talleres artesanales que se constituyen en uno de los principales atractivos del municipio. La ciudad es sede del Vicariato Apostólico (y Diócesis de San Ignacio de Velasco) de Chiquitos, con jurisdicción de las provincias Velasco, Chiquitos, Ángel Sandoval y Germán Busch. La plaza aún sigue contando con una buena cobertura de atractivos árboles, dentro de los cuales sobresalen los enormes toborochis. Las calles rojizas de San Ignacio de Velasco son anchas y sus casas aledañas a la plaza aún mantienen las características de las construcciones jesuíticas. Su vocación productiva es la actividad forestal, la ganadería, los cultivos de café y el turismo.
Templo de San Ignacio
Construida en 1761 con mano de obra chiquitana y reemplazada totalmente en 1974 a imitación de la original. Se conserva su altar original y el púlpito tallado en cedro recubierto con papel de oro. Se destaca por la las riqueza de los tallados en madera.
Horario: Misa todos los días a las 19:30, Domingo a las 9:00
Represa “El Guapomó”
Ideal para caminatas, pesca, paseos en canoas y competencias de motonáutica. Ubicación: 3 Km. de San Ignacio.
Mirador del Cerro del Santuario del Divino Niño
Ubicado sobre la carretera San Ignacio – San Miguel, es visitado por los devotos del Divino Niño el primer domingo de cada mes. Ubicación: A 2 Km. de San Ignacio.
Comunidad San Juancito
Ofrece al turista paseos a caballo, en canoa, senderismo, comida típica, danzas y música nativa Chiquitana, alojamiento en cabañas rústicas. Ubicación: A 18 Km. de San Ignacio.
UBICACIÓN: Ubicado a 450 km. al noreste de Santa Cruz (aproximadamente 9 horas de viaje).

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte