Visceral, un blog de reseñas gastronómicas

La Región cuerpo

Con humor irreverente y  talento en la escritura, la periodista Marcela Araúz  nos llevará a saborear diversas propuestas gastronómicas en el país. 


La Región

“Visceral” es un blog de reseñas gastronómicas impulsado por la periodista Marcela Araúz. En este blog se halla críticas a propuestas culinarias que van desde la propuesta de restaurantes gourmet hasta las oferta de gastronomía popular. La periodista fue editora en diferentes periódicos nacionales y trabajó en las secciones de Cultura y Sociedad, pero la comida y su erudición siempre fueron de su interés, y es por ello que ya publicó reseñas de restaurantes y culinaria de diferentes países.

BLOG DE COMIDA (1)“Escribo el blog primero como una necesidad mía, plasmar en escrito lo que siente el paladar es un reto. Para ello, para capturar la atención del lector, hay que ser claros y descriptivos” dice la autora de Visceral.

El blog, marcearauz.blogspot.com, fue creado recientemente y tiene ya esbozos de lugares y platillos saboreados en la ciudad de Santa Cruz.

La exploración de sabores es uno de los objetivos de este espacio: “Se trata de animar al lector a ser osado con nuevos sabores, con ingredientes que aquí no son habituales. A experimentar, en resumen. Pero también voy a destacar aquellos platillos tradicionales y ávidas manos que rescatan ese sabor”.

Entre las reseñas ya realizadas hay la crítica a lugares gourmet de comida japonesa, comida peruana, así como almuerzos familiares en el centro de la ciudad de Santa Cruz, o las mejores hamburguesas de la capital cruceña.

Una característica que no se puede dejar de destacar de este blog es el humor y el talento en la escritura. La periodista explica: “el humor es una exquisita sazón al escribir”.

BLOG DE COMIDA (2)


Firma-Doly