Por su ubicación, este departamento es considerado el corazón de Bolivia. Limita con Santa Cruz, Beni, Chuquisaca, Oruro, Potosí y La Paz, y es parte del eje troncal que conecta el oriente con el occidente del país. Cuenta con 47 municipios distribuidos en cinco regiones.

En este especial compartimos información de más de 100 lugares turísticos de Cochabamba que puedes visitar. Elige la región que quieres conocer y haz clic sobre los títulos..

También mostramos aplicaciones móviles para conocer este destino y un listado de 50 platos de la gastronomía cochabambina.  

Región Trópico: Turismo de aventura y naturaleza

 

15 proyectos de turismo comunitario

Conoce parte de la cultura de los pueblos de Cochabamba.

Culturas vivas de origen antiguo y paisajes en los que destacan hermosas montañas son los principales atractivos de los municipios de Arque, Bolívar, Independencia, Morochata, Tapacarí, Tacopaya, Sicaya y Cocapata en la Región Andina del Departamento de Cochabamba. El arte transmitido por generaciones se refleja en los tejidos que se pueden apreciar en cada pueblo originario, especialmente en Japok’asa, así como en los bailes y melodías autóctonas que se escuchan durante las festividades patronales.

 

Cono Sur, destino cultural y de naturaleza


Región Metropolitana 

La Región Metropolitana, integrada por los municipios de Cochabamba (Cercado), Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, Tiquipaya, Sacaba y Colomi se constituye en el centro neurálgico del turismo regional; con la ciudad de Cochabamba como el punto estratégico de recepción y distribución hacia los diferentes destinos turísticos departamentales.

¿Qué comer en Cochabamba?

Clic Aquí … te sugerimos 50 sabrosos platos


Usa la tecnología

Pulsa aquí⤴⤴ para leer más.

“Llajta rutas” y “Cochabamba Turística y Cultural” son dos aplicaciones que puedes utilizar durante tu estancia por este destino turístico. La primera permite conocer y orientar a los usuarios de smartphones en el área metropolitana de Cochabamba acerca de las rutas de transporte público. 

Más atractivos de este destino ⤴⤴⤴


Apóyanos