El Festival Internacional de Cine Verde, biodiversidad & medio ambiente en acción 2016, una iniciativa de la Fundación Amigos de la Naturaleza, presenta en su cartelera 5 películas y 5 cortos.  La cita es del 24 al 27 de agosto en la Plaza del Estudiante en Santa Cruz de la Sierra.

fechas por departa

Películas

Human. Compuesta de imágenes y de testimonios, Human retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 paises durante más de 2 años, las 2000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de Human un documental único. Más allá del lado oscuro, los testimonios muestran también la empatía y la solidaridad de las que somos capaces. ¿Qué amamos, por qué luchamos, por qué reímos, por qué lloramos?.

 

V1-CARTEL-HUMAN-400x600_ES.indd

Elemental. Cuenta la historia de personas que están profundamente conectadas con la naturaleza y unidas para enfrentar algunos de los más urgentes desafíos medioambientales de nuestro tiempo. La película sigue a Rajendra Singh, un funcionario de gobierno de la India, en 40 días de peregrinación hacia abajo por el río Ganges. En Australia, el inventor y empresario Jay Harman busca a inversores dispuestos a arriesgar millones en su convicción de que los propios sistemas de la naturaleza tienen la clave de los problemas ecológicos de la Tierra. Harman encuentra su inspiración en la arquitectura profunda del mundo natural y crea un dispositivo que él cree que puede atenuar el calentamiento global. Separados por continentes, pero compartiendo un compromiso inquebrantable que es la protección de la naturaleza, los personajes son complejos, héroes imperfectos cuya vida de trabajo es detener la ola de destrucción del medio ambiente.

V1-CARTEL-HUMAN-400x600_ES.indd

The Bat Man of Mexico. “Sin murciélagos no hay tequila”, Rodrigo Medellín, El Bat Man mexicano. Con una fuerte vocación por el estudio de los animales desde niño se ganó este título por cuidar, proteger y conservar las poblaciones de los murciélagos en México, sobre todo de aquellos “magueyeros”, los que defienden los cultivos de las plagas y son los principales polinizadores de las plantas como el agave del que se obtiene principalmente el tequila.  “El Bat Man de México” es el documental donde David Attenborough narra la historia de Rodrigo Medellín, a quien llaman así por su pasión de conservar a los murciélagos en México. El proyecto fue planeado en parte desde 2012 por Skype, mediante videollamadas y videoconferencias en el que se decidió seguir la ruta de los murciélagos desde Chamela en Puerto Vallarta y hasta Pinacate en Sonora.

V1-CARTEL-HUMAN-400x600_ES.indd

En Búsqueda del Sentido. Relata el viaje de dos amigos de infancia que se marcharon para cuestionar el funcionamiento del mundo. Equipados con una pequeña cámara y un micrófono Marc y Nathanaël buscaron entender lo que conduce a las crisis actuales y de donde podría venir el cambio. A través de los mensajes de activistas, filósofos, biólogos, o custodios de culturas antiguas, ellos nos invitan a compartir su cuestionamiento e interrogan la visión que tenemos del mundo.  Una búsqueda que devuelve la confianza en nuestra capacidad de influir de manera positiva en el curso de las cosas. El cambio está en marcha en todo el mundo: es un cambio de conciencia, motivado por la necesidad de vivir en armonía con uno mismo y con la esfera del ser viviente

 

V1-CARTEL-HUMAN-400x600_ES.indd

Bikes vs. Cars. El mundo está inmerso en una gran crisis global que tarde o temprano se deberá afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y la de los océanos. La bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio, pero la industria automovilística invierte millones de dólares cada año para favorecer sus negocios. Bikes vs. Cars nos presenta varios activistas y pensadores que luchan para conseguir ciudades más sostenibles. Se niegan a dejar de ir en bicicleta, a pesar del aumento del número de muertos en accidentes de tráfico.

Cortos

 

 

Guardianes del Bosque. Los Tsimanes y Mosetenes son algunos de los grupos indígenas que ancestralmente han habitado y resguardado los bosques del Parque Nacional y ANMI Madidi y la Reserva de la Biósfera Pilón Lajas. Hoy en día, las distintas presiones sobre la Amazonia, su hogar, se han incrementado amenazando su supervivencia. Sin embargo, su herencia y legado cultural de cuidado es una esperanza viva para salvar su territorio.

 

 

 

El Paraíso está aquí. Un paseo detallado por los cuatro ejes turísticos del Municipio de Roboré, entre la Antesala del Cielo (Santiago de Chiquitos), la Furia del Viento (Chochis), el río de aguas termales más extenso de Latinoamérica (Aguas Calientes) y la Perla del Oriente Boliviano (Roboré) para descubrir que “El Paraíso está aquí”.

 

 

 

 

Tucabaca, la antesala del cielo. Una narración poética de los atractivos naturales, culturales y de belleza escénica de la Reserva Municipal de Vida Silvestre Valle de Tucabaca, conocida como la antesala del cielo, ubicada en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.

 

 

 

 

 

El Paraíso en la tierra. Una pareja de enamorados emprende un viaje al Paraíso en la tierra, Roboré

 

 

 

 

 

 

Marca Santa Cruz. Muestra la amabilidad, solidaridad, alegría de la gente, la productividad del departamento con la biodiversidad de la flora y fauna que mantiene el crecimiento natural. Nos enseña que todo es posible en esta tierra.

 

 

 

 

CARTELERA COMPLETA

www.facebook.com/festicineverde

La Región cuerpo

Descarga gratis nuestra revista mensual

tapa22

Leer en línea nuestra revista