Si venís a Expocruz ¡Conocé Santa Cruz!

Arte Expocruz 2016 696 x 100 px - La Región
Del 16 al 25 de septiembre se realizará la 41 Feria Internacional de Santa Cruz  (Expocruz). Para quienes vengan por negocios o paseo por esta tierra oriental les dejamos algunas sugerencias de sitios turísticos en el departamento. Para ampliar la información y conocer otras sugerencias ingresen a www.periodicolaregion.com (Guía de Turismo, botón Santa Cruz)


La Región

Déjate encantar por Roboré

Foto: Cecilia Requena Gallo
Foto: Cecilia Requena Gallo

Roboré es un municipio turístico por excelencia con una variedad de atractivos que demandan al menos dos semanas para conocerlos todos. Sin embargo, a tu paso por Santa Cruz puedes visitar algunos de sus atractivos. Santiago de Chiquitos es uno de los sitios que te recomendamos visitar. En este sitio está el famoso mirador de Tucabaca, pozas de agua cristalina, El Arco de Piedra, cuevas con pinturas rupestres, entre otros que bien podrían demandarte entre un día o dos para visitar.

Chochis, Aguas Calientes, la Cascada de San Luis, entre otros atractivos te esperan en este municipio. Para ir por cuenta propia puedes viajar en tren o buses que parten desde la terminal bimodal o consulta paquetes turísticos al 72158590.

Lomas de Arena

En tu paseo por este sitio disfrutarás de hermosos paisajes entre las dunas de arena sin vegetación y lagunas estacionales. Sitio ideal para observar aves puesto que el 21% de las registradas en Bolivia se encuentran en sus humedales e islas de bosques. Deslízate en la arena y disfruta de la adrenalina.

Foto: Hugo Santa Cruz
Foto: Hugo Santa Cruz

Forest Tours, te ofrece un tour de medio día que te permitirá conocer esta área protegida natural. Recorrerás por un maravilloso ecosistema, lleno de vida, y disfrutarás de la adrenalina practicando sandboarding. Consulta disponibilidad de paquetes al 3372042

Jardín de Las Delicias

A 36 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se encuentra este atractivo turístico que no se puede pasar por alto. Aguas cristalinas, playas de arena dorada, cascadas de más de 90 metros de altura y un sinfín de variedades de plantas y animales son parte del atractivo del Jardín de Las Delicias, situado en la zona Suroeste del Parque Nacional Amboró. Consulta paquetes para este sitio al 76627814.

Comarapa

Entre imponentes montañas, con valles fértiles y gente amable, este destino turístico te invita a descubrir una muestra de la riqueza de los valles cruceños. La Laguna Verde, Jardín de las Cactáceas, Santuario de la Paraba Frente Roja, La Cañada y La Siberia forman parte del circuito que propone el municipio comarapeño. Contactos Dirección de Turismo Comarapa Telf. 39462021 Cel. 77736187

Villa Amboró

Ríos, cascadas, piscinas naturales, senderos de interpretación son parte de los atractivos en este sitio de gran biodiversidad ubicado en la zona norte del Parque Nacional Amboró.

Foto: Eduardo Franco Berton.
Foto: Eduardo Franco Berton.

Para ir a este sitio puedes adquirir paquetes turísticos con las operadoras de Buena Vista o consulta al 76627814.

Samaipata

Este destino turístico destaca por las ruinas pre incaicas de “El Fuerte” que son Patrimonio de la Humanidad, está ubicado a 6 kilometros del pueblo de Samaipata.

En el pueblo se puede disfrutar de un apasible paseo por los alrededores y conocer la historia en el Museo Arqueológico y Antropológico. En el lugar hay varias agencias de turismo que ofertan paseos por el Bosque de los Helechos Gigantes, El Amboró, Las Cuevas, Laguna Volcán, Bella Vista, entre otros sitios de interés. Si vas por cuenta propia

Taxis Expreso Samaipata: Av. Omar Chávez esq. Soliz de Holguín. 333-5067

San Carlos

A unas dos horas y media desde Santa Cruz, al norte, se encuentra este municipio. San Carlos cuenta con el primer museo inclusivo de Bolivia donde se presenta muestras arqueológicas que cuentan la historia de una cultura antigua que habitó hace miles de años.

Foto: Camila Giacoman
Foto: Camila Giacoman

En este municipio también está el Santuario del Divino Niño en Buen Retiro, ostenta el título de la Capital Nacional del Chocolate.

Los taxis públicos que van a San Carlos tienen su parada detrás del edificio de la ex terminal, por la avenida Irala, una cuadra antes del primer anillo Av. Irala /C. Isoso, 668.

Cotoca

Se encuentra ubicada a 20 km. al Este de Santa Cruz de la Sierra. En este lugar se encuentra ubicado el santuario de la “Patrona del Oriente Boliviano”, la Virgen de Cotoca. Comida típica, artesanías, horneados están siempre disponibles para la venta a los visitantes. Las operadoras de turismo en la ciudad ofrecen paquetes especiales para este atractivo.

Ciudad de Santa Cruz de la Sierra

El centro histórico de la ciudad está en la Plaza 24 de Septiembre. Allí se puede visitar la Basílica Menor de San Lorenzo, construida con ladrillo y cal, el altar principal es tallado en plata. La Casa Municipal de Cultura que exhibe muestras de arte, obras de teatro, conferencias y otras actividades culturales. Paseo artesanal La Recova, ubicado en la calle Libertad y Florida.

Foto: Cecilia Requena Gallo.
Foto: Cecilia Requena Gallo.

A 6 kilómetros de la ciudad, sobre la carretera a Cotoca, se encuentra el Jardín Botánico que cuenta con 186 hectáreas de bosques y una representativa muestra de las especies arbóreas de la región. El paseo por senderos interpretativos y una laguna son parte de sus atractivos.

City Tours y full day con Natura Tours

Para esta temporada de Expocruz, Natura Tours te ofrece city tours diurnos y nocturnos, full day a Samaipata, Buena Vista, San José de Chiquitos y San Javier, el Sudeste Chiquitano, entre otros. Mayor información al 72158590 o al 76696095 o al fan page de Natura Tours.

City Tour “Capsula del Tiempo” con OLYMPUS SRL

Catedral
Foto: Cecilia Requena Gallo.

City Tour Panorámico para empresas con enfoque empresarial por la ciudad de Santa Cruz en un lujoso transporte privado. El recorrido es un viaje en el tiempo, desde los inicios coloniales cuya historia esta reflejada en la arquitectura y cultura del Casco Viejo, hasta los importantes centros empresariales de esta metrópolis cruceña que hoy gozan de reconocimiento internacional, dado el valioso posicionamiento de Santa Cruz como una de las ciudades con mayores crecimientos económicos del mundo.

Incluye un refrigerio y una fotografía digital de grupo en la plaza principal 24 de Septiembre. Contacto: 333 3913

Buena Vista

El pueblo ofrece un ambiente agradable colonial y uno puede visitar la plaza principal, sus alrededores, la Iglesia de los Santos Desposorios, el Museo Jesuita, y adquirir trabajos de arte hechos con fibras naturales conocidas como Jipi Japa.

En las afueras de Buena Vista uno puede visitar los campos de Macuñucú y La Chonta, ambos pertenecientes al Parque Nacional Amboró, los cuales tienen caídas de agua, piscinas naturales, y senderos interpretativos que ofrecen la oportunidad de observar la flora y fauna de los parques.

Adicionalmente uno puede observar las aves en el Curichi Cuajo o tomar un paseo en bote en la laguna de Madrejones. Puedes viajar por tu cuenta en transporte público que tiene su oficina detrás de la ex terminal, Av. Irala /C. Isoso, 668 o contratar el servicio de cualquier operadora turística que ofrezca el servicio desde la ciudad de Santa Cruz. Consulta paquetes al 72158590.

Laguna Volcán

LAGUNA VOLCAN (3)Es considerado el segundo espejo de agua más alto de Santa Cruz. La laguna se formó sobre el cráter de un volcán inactivo y está rodeada por serranías ubicadas en el Parque Nacional Amboró.

Consultas 67706041 – 72165404

 

Curichi La Madre

El curichi La Madre es un bosque de transición, quiere decir que se está regenerando solo, era un bosque más alto que fue talado, por eso los árboles son pequeños. Dentro de algunos años volverá a ser un bosque alto. Tiene un área de 49 hectáreas y está dividido en 5 curichis internos, dos son permanentes, los otros solo en época de lluvias. El área se encuentra entre la av. Roca y Coronado y Radial 19.

Zoológico Municipal

El Zoológico de Fauna Sudamericana es una entidad pública desconcentrada que brinda a sus visitantes la oportunidad de conocer y admirar la riqueza natural de la fauna nacional y de otras regiones de Sudamérica.

Zoologico
Se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sobre el tercer anillo entre las radiales 26 y 27. Los servicios de radiomóvil los llevan hasta el lugar.


Descarga gratis nuestra revista mensual haciendo clic en la imagen.

Portada-Newsletter

Firma-Doly