Foto: AMN

A dos meses de la postergación de la Alasita 2021, la tradicional feria de miniaturas de La Paz que se celebra cada 24 de enero, el Gobierno Municipal y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) anunciaron que la actividad comenzará este martes 16 de marzo, bajo estrictas medidas de bioseguridad. La inauguración oficial será el próximo 24.

El recorrido será el mismo, por la avenida Simón Bolívar de la sede de Gobierno. Esta vez los puestos de venta tendrán divisores de plástico para evitar el contacto directo entre comerciantes y compradores. Se instalarán cámaras de desinfección en puntos de ingreso, se harán desinfecciones periódicas y el uso del barbijo es obligatorio, entre otras acciones.

“El desarrollo de la feria estará sujeto (…) a cómo se vaya desenvolviendo la pandemia. Si es que se incrementan los casos y entramos a una (nueva) ola, vamos a tomar una decisión conjunta (con Fenaena) de reducir, suspender o ver otro tipo de medidas”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Además, se implementará protocolos en los sectores gastronómicos, con base en la experiencia de los mercados populares, para que se pueda desarrollar la separación de las mesas y fomentar el delivery o servicio a domicilio.

El secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón, aseguró que para su sector es fundamental el desarrollo de la actividad, ya que permitirá la reactivación económica, que fue afectada por la pandemia.