La Región / Foto: WWF

Este sábado 28 de marzo, la Hora del Planeta, uno de los movimientos más grandes del mundo de personas por el medio ambiente, inspirará una vez más a individuos, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios a renovar su compromiso con el planeta.

La iniciativa consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables, durante una hora.

En medio de la crisis de salud global de COVID-19, el acontecimiento marca un momento de solidaridad para el planeta justo cuando las comunidades globales se unen y organizan eventos digitalmente.

La pérdida de la naturaleza continúa sin cesar. Por eso, la Hora del Planeta 2020 llama la atención sobre la necesidad inmediata de detener su deterioro y el de la biodiversidad para nuestra salud y bienestar. Este momento global toma lugar antes de que los líderes mundiales deban tomar decisiones críticas sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo. Además marca una oportunidad fundamental para que los miembros de la sociedad civil, ciudadanos, líderes nacionales, directores generales y ambientalistas demuestren la necesidad de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas, al comprometer su apoyo en Voz por el Planeta.

La Hora del Planeta comenzó como un evento simbólico para crear conciencia frente al cambio climático al apagar las luces en 2007, y actualmente se ha convertido en un verdadero movimiento de masas que ejemplifica el poder de las personas para impulsar cambios de fondo.

En la Hora del Planeta 2020 tomarán lugar eventos digitales sin precedentes que movilizarán a millones de personas en línea para participar como nunca. Aunque en cada país distintos actores definen la mejor hora para llevar adelante el apagón, la hora pactada es las 20:30.


Recibe nuestra revista impresa, haz click para saber cómo.