Argentina promociona sus destinos turísticos en Bolivia

Santa Cruz fue la sede donde se desarrolló una jornada de difusión turística organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se estima que más de 400 mil turistas bolivianos visitaron territorio argentino durante la pasada gestión.


La Región

Con el objetivo de ampliar el flujo turístico desde nuestro país, el ministerio de turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR),  junto al Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrolló la Jornada Argentina en Bolivia. El evento, que se llevó a cabo  el pasado 26 de octubre de 2016 en la ciudad de Santa Cruz, sirvió para promocionar las últimas novedades turísticas del vecino país.

Cataratas del Iguazú.

Bolivia es considerado, para Argentina, uno de  los grandes mercados en lo que respecta a turistas. Se estima que durante el 2015, más de 400 mil bolivianos ingresaron a territorio argentino. Es por ello que uno de los objetivos de INPROTUR de aquí a diciembre de 2019 es alcanzar la llegada de más de 4,6 millones de turistas pertenecientes a países del Mercosur y limítrofes.

Se estima que durante el 2015, más de 400 mil bolivianos ingresaron a territorio argentino.

La actividad inició con una rueda de negocios en la que cerca de 30 operadores argentinos estuvieron presentes para intercambiar todo tipo de información turística con agentes y operadores de las principales compañías turísticas de Santa Cruz. Luego, se llevó a cabo una capacitación sobre los destinos argentinos y las múltiples opciones que le ofrece al turista. Para finalizar se realizó un cocktail de cierre que estuvo cargo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

santa-cruz-3

El equipo de INPROTUR estuvo acompañado por el Ente de Turismo porteño, que realizó un agasajo al finalizar la jornada. Además, se hicieron presentes, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, la secretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén y NEUQUENTUR.


Publicidad-La-Región-02-modificado

Leer la última edición de nuestra revista digital en línea.

Firma-Doly Leytón