Hoy es el Día del Artesano Cruceño.

La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciadores. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa. La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciantes. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa.

Al menos 200 artesanos presentarán sus trabajos elaborados en distintos materiales este viernes 18 y sábado 19 de agosto en el marco de las actividades que organiza el municipio para celebrar el Día del Artesano Cruceño.


El 18 de agosto de 2008 se promulgó la ordenanza municipal  N°46, que designó al 18 de agosto como Día del Artesano Cruceño. Es así que para celebrar este día, la Secretaría Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo organizó una feria en la que los talentosos artesanos mostrarán sus trabajos y además generarán recursos por la venta de las piezas.

“Este evento pretende incentivar, difundir, valorar y promocionar la capacidad productiva de los artesanos y sus hogares”, sostuvo Carmen Sandoval, Directora de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal.

El evento se realizará en  Manzana 1,  el viernes 18 y sábado 19 de agosto, de 10:00 a 22:00 horas con la participación de más de 200 artesanos, entre independientes, afiliados de diferentes asociaciones, miembros de hogares de acogida de menores y personas con discapacidad.

Finas piezas de cerámica, piezas talladas en madera y cuero además de otros trabajos producidos con distintos materiales serán expuestos durante estas dos jornadas. “La asociaciones de artesanos invitamos a las familias cruceñas a visitar el espacio de la Manzana 1 para disfrutar de una jornada agradable, en la que festejaremos nuestro día con muchas novedades”, sostuvo Feliciano Montaño, presidente de Unarcruz.

La feria contará con un atractivo programa artístico, que incluye la participación de los ballets Kerembas y Ametauná, además de la presentación de la folclorista Sonia Barrientos y el grupo vocal Contrapunto.

Artesanías en cuero, madera, metal y todo tipo de materiales serán expuestas durante las dos jornadas.


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Lee en línea o descarga gratis en pdf nuestra revista

revistas-descarga

Firma-Doly Leytón