Publicidad

Viajar a Uyuni, en Bolivia, es una experiencia incomparable. En este lugar sobran los motivos para sorprenderte: desde el mar de sal blanca, que a simple vista no tiene fin, hasta las maravillosas lagunas de colores donde flamencos rosados revolotean y muestran su magnífica belleza.

Este video que muestra los atractivos de Uyuni es impresionante ⤵

 

Para disfrutar de un paseo por los mejores atractivos turísticos de esta zona, incluyendo el Salar de Uyuni, es importante elegir un servicio que garantice tu seguridad y comodidad. Un tour recomendable es el paquete completo con Bolivia Trip, que además del recorrido por el salar, incluye la visita a otros atractivos como el volcán Tunupa y la   Reserva Eduardo Avaroa.

El viaje dura tres días. Tiene disponibles salidas fijas desde Uyuni cada miércoles y viernes, durante todo el año.

Si bien este tour tiene un costo mayor al de otras ofertas similares, vale la pena porque brinda mayor comodidad. El hospedaje es en habitaciones privadas de hermosos hoteles rústicos, con baño privado, calefacción y agua caliente. Además, durante el recorrido en coche solo van cuatro pasajeros.  ¡La relación precio-calidad es perfecta!


Itinerario

Día 1

Uyuni-Salar de Uyuni-Coquesa

Isla Incahuasi.
  • Salida a las 10:00. La primera parada es en el Cementerio de Trenes. Allí se aprecian locomotoras a vapor y vagones de las primeras épocas de los ferrocarriles.
  • En este lugar veremos cómo se extrae la sal utilizando herramientas rudimentarias.
  • Ingresamos al maravilloso Salar de Uyuni.En nuestro camino veremos los ojos de sal, que son unos orificios en la superficie en los que se percibe la gélida salina que existe debajo y partes residuales del antiguo lago.
  • Llegamos al Hotel Playa Blanca. Este hospedaje tiene una infraestructura rústica y está construido con bloques sal. La infraestructura es rústica y por su ubicación en medio del salar, es en sí un atractivo único.
Experiencias únicas en el salar boliviano.
  • Isla Incahuasi. Es uno de los sitios favoritos de los visitantes para tomarse fotos y disfrutar del paisaje desde la cima. Allí existe una interesante muestra de flora y fauna, única en el mundo.
  • Al final del día retornamos al hotel para disfrutar la maravillosa puesta del sol.
  • Pasaremos la noche en el Hotel Tambo Coquesa, en la localidad del mismo nombre.
    *Considerar que durante la temporada de lluvias, debido a la inundación del Salar, el hospedaje será en Uyuni o San Pedro de Quemes. La visita a los atractivos dentro del Salar de Uyuni pueden ser suspendidas sin previo aviso.
    Incluye: Hospedaje en Hotel Tambo Coquesa, transporte compartido 4×4 (4 pasajeros por vehículo), audio guía  en español, almuerzo y cena.  

Día 2

Coquesa- Joyas Altoandinas- Laguna Hedionda 

  • Rumbo al Thunupa. Después del desayuno, conoceremos el volcán Thunupa. Desde su mirador natural se observa el majestuoso Salar de Uyuni.
  • Luego llegaremos hasta el museo comunitario de la población de Coquesa donde exhiben momias de la época precolombina.
  • Travesía hacia el sur. Desde un mirador natural veremos las erupciones de gases del Volcán Ollagüe, que es una frontera natural con Chile.
  • Las joyas andinas. Otra parada durante este viaje es en la Laguna Cañapa que tiene la característica de estar rodeada por serranías de volcanes apagados. En este sitio el agua tiene color verdoso y contrasta majestuosamente con los coloridos flamencos.
  • Luego visitaremos la Laguna Hedionda. Sus aguas tienen gran contenido de azufre por lo que despide un fuerte olor. Allí también se avistan flamencos.
  • Al terminar el día, observaremos una variedad de patos silvestres y perdices llegan hasta la Laguna Honda.
  • A dormir.El hospedaje será en el ecoalbergue Los Flamencos, ubicado a 4.500 m s. n. m., frente a la Laguna Hedionda y el maravilloso espectáculo que brindan los flamencos.

Incluye: Hospedaje en “Ecolodge Los Flamencos”, transporte compartido 4×4 (4 pasajeros por vehículo), audio-guía en español,  desayuno, almuerzo y cena.

Día 3

Laguna Hedionda- Reserva Eduardo Avaroa- Uyuni

  • Reserva Nacional Eduardo Avaroa.  Partimos a las 6:00 de la mañana hacia la reserva. En el camino visitaremos el Árbol de Piedra en el medio del Desierto de Siloli, una formación eólica muy particular.
  • Durante esta jornada visitaremos uno de los mayores atractivos de todo el circuito, la Laguna Colorada.
  • Continuamos hacia Sol de Mañana, donde hay fumarolas que emergen de lo profundo de la tierra.
  • Más tarde cruzaremos el Desierto de Dalí, una maravilla natural.
  • La siguiente parada es a los pies del Volcán Licancabur, en Laguna Verde. Tiene color verde esmeralda brillante debido a su elevado contenido de magnesio, arsénico, plomo y carbonato de calcio.
Bolivia Trip brinda un cómodo hospedaje.
  • Al llegar a Hito Cajón (frontera boliviano-chilena) nos despedimos de nuestros compañeros que continúan hacia San Pedro de Atacama. (El traslado Hito Cajón – San Pedro de Atacama no incluido en el precio).
  • Antes retornar a Uyuni, disfrutaremos de un breve baño en las aguas termales de Polques.
  • De regreso, por aproximadamente 6 horas, al finalizar el viaje pasaremos por el Valle de las Rocas y el pueblo de San Cristóbal.
  • Fin del viaje en Uyuni a las 18:00.

Incluye: Transporte compartido 4×4 (4 pasajeros por vehículo), audio-guía en español, desayuno y almuerzo (excepto para los pasajeros que continúan a San Pedro de Atacama).


CONTACTOS

 

Oficina en La Paz: Av. Sánchez Lima Nro. 2226, Oficina 3, Sopocachi / Teléfono +591 (2) 2422 286 / Teléfono en EEUU: +1 213 4020434 / WhatsApp: + (591) 71542088

Oficina en Uyuni: Calle Ballivián entre Loa y Colombia
Emergencias 24/7: +(591) 71538347
Encuéntranos en línea en:

Contenido patrocinado por  Late Bolivia