miércoles, noviembre 30, 2022

Buena Vista

Buenavista es la capital de la Provincia Ichilo y fue fundada el 26 de Noviembre de 1694 como la Misión Jesuítica de los Santos Desposorios de José y María por los Jesuitas. Actualmente, Buenavista es considerada un centro de referencia turística por su posición estratégica y también por los servicios que ofrece. También es un punto de entrada al Parque Nacional de Amboró considerada como una de las áreas protegidas más importantes del país debido a su valor sobresaliente de preservación.
El pueblo ofrece un ambiente agradable colonial y uno puede visitar la plaza principal, sus alrededores, la Iglesia de los Santos Desposorios, el Museo Jesuita, y adquirir trabajos de arte hechos con fibras naturales conocidas como Jipi Japa.
En las afueras de Buena Vista uno puede visitar los campos de Macuñucú y La Chonta, ambos pertenecientes al Parque Nacional Amboró, los cuales tienen caídas de agua, piscinas naturales, y senderos interpretativos que ofrecen la oportunidad de observar la flora y fauna de los parques.
Adicionalmente uno puede observar las aves en el Curichi Cuajo o tomar un paseo en bote en la laguna de Madrejones.
Hay varios operadores turísticos en la ciudad, artesanos, productos (por ejemplo: café, chocolate y leche producidos localmente), servicios básicos, telefonía nacional e internacional, Internet, y transporte diario a Santa Cruz y otras comunidades aledañas.
Buena Vista ofrece varias opciones de hospedaje en ranchos ganaderos, los cuales se han adecuado para recibir a turistas y les ofrecen un turismo rural en sus ranchos.
UBICACIÓN: Ubicada a 100 km. de Santa Cruz.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí