toro3Es un auténtico paraíso para los amantes de la geología y paleontología puesto que se puede encontrar huellas de grandes reptiles del mesozoico y profundas cavernas del origen kárstico. Allí está la extensa caverna de Huma Jalanta, la caverna de Huaca Senka y otras. Asimismo existen huellas de dinosaurios y zonas con abundantes fósiles.
Alberga las ruinas incaicas de Llama Chaqui y pinturas rupestres. Un atractivo particular es el impresionante Cañón del Valle de Toro Toro. El rango altitudinal oscila entre los 3.600 y 1.900 msnm. En los últimos años ha crecido exponencialmente la importancia de este parque, siendo considerado incluso como posibilidad de nueva maravilla del mundo. Como consecuencia este lugar ha mejorado ampliamente en cuanto a la atención a los turistas, tanto extranjeros como nacionales.
CÓMO LLEGAR: La única vía de acceso para llegar a la localidad es la carretera Cochabamba-Torotoro, pasando por Tarata o Cliza, llega a Anzaldo, la Viña y Torotoro. El recorrido total tiene 140 km., con una duración de viaje de 4 horas en movilidad particular y 5:30 en transporte público.
En avioneta Cochabamba-Torotoro el viaje dura aproximadamente 25 minutos. El costo del viaje en avioneta ida y vuelta es de 240 $us.

toro2 toro1

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte