El próximo sábado 12 de enero se celebra el Día Nacional del Turismo. Entre las actividades previstas por el Ministerio de Culturas y Turismo está el inicio de una campaña para promocionar el turismo interno con una feria que se realizará en la plaza San Francisco. Lugar donde además de promover 15 destinos de Bolivia habrá una muestra de danzas, canto y gastronomía.

El slogan elegido para la campaña que promueve el turismo interno es “Desbloquéate, viaja planificado”, según dio a conocer la jefa de Promoción Turística del Ministerio de Culturas y Turismo, María Lourdes Benavides.  “El objetivo principal es incentivar el turismo interno planificado junto a las empresas de turismo y actores principales que aportan al sector. Es decir que la gente se interese por viajar, conocer el país, pero que lo haga con planificación previa a través de las operadoras de turismo”, agregó Benavides.

La celebración oficial, será en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, lugar en el que se ha estudiado que existe una mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. El evento se estructurará en base a tres ejes: generar oferta de productos y servicios turísticos con descuento como incentivo a la población, motivar a implementar actividades de promoción turística en conmemoración a esta fecha en sus territorios e incentivar al público en general para que celebre este día con trajes típicos de danzas bolivianas para acceder a recorridos y tours libres de costo.

“Lo que estamos haciendo es motivar a una participación masiva de la gente y a que nos acompañen, en sus respectivos departamentos y ciudades las gobernaciones y las alcaldías”, dijo Benavides.

Ese mismo día, en San Francisco se dará a conocer sobre las alianzas estratégicas entre el Ministerio de Culturas y Turismo y otras empresas para incentivar el turismo y la presentación de la alianza estratégica trinacional Perú, Ecuador y Bolivia del turismo patrimonial comunitario del Qapac Ñan.

Lee también| Un fin de semana en Copacabana

Lee también|Cuevo: El valle hermoso del Chaco Cruceño

Periodismo independiente ¡Necesitamos tu apoyo!

  • En La Región somos periodistas independientes, nuestros contenidos son gratuitos pero si tienes la posibilidad de donar 10 bolivianos o el monto que desees, tu aporte ayudará a continuar nuestra labor de investigación y difusión de temas medioambientales de ecoturismo y turismo comunitario de Bolivia.
  • Nuestra cuenta: Banco Unión cuenta de Editorial La Región número 100 000 1945 2973 NIT 4669 85803
  • Contrata nuestro servicio de publicidad. Si tienes una empresa, contrata nuestros servicios de publicidad. ¡Llegamos a miles! Contáctanos al 70079347 o prensa.laregion@gmail.com
  • Conoce más de nuestro equipo y trabajo en este enlaceNosotros

 Te puede interesar

Haz clic sobre la imagen para conocer detalles
Haz clic sobre la imagen

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

Anuncio

Terreno-finca en venta (Quillacollo, Cochabamba) 40$us/m2

A la venta hermosa finca con 5,5 hectáreas con un precio de 40 dólares m2 (Precio total: $us.2,200,000) La Finca cuenta con una hermosa casa estilo colonial de lujo, varias fuentes de agua en la casa principal, además de vacas y caballos que al momento de la venta se quedarán en la finca. Se recibe a cuenta de pago casa en la ciudad de Santa Cruz o Cochabamba. Interesados comunicarse al 70079347 o al ☎ 72270404

Lee en línea o descarga gratis nuestra revista mensual