El Valle de Tucabaca, en Roboré. Foto: Doly Leytón

Cada 5 de junio, desde 1974, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Naciones Unidas designó esta fecha, para ampliar las bases de una opinión pública bien informada, así como para concienciar al individuo sobre el sentido de responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Por ello, cada año, todo este movimiento se centra en un tema diferente; para este 2019, el mismo gira en torno a la contaminación del aire; una llamada de atención para tomar acciones y ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de la temática, China –organizador del Día Mundial de este año- invita a considerar cambios prácticos que se pueden ejercer en el cotidiano vivir para reducir la contaminación ambiental. Acá te mostramos algunos de ellos, lista a la que tú puedes sumar tu propia iniciativa.


Lee también| Cuatro experiencias contra el olvido de especies tradicionales


 

1 Usa transporte público, bicicleta o simplemente camina.

 

2Apaga el motor de tu vehículo cuando estés parado.

 

3Reduce el consumo de carne y productos lácteos, así ayudarás a reducir las emisiones de metano que produce el ganado.

4Recicla tu basura; sepárala en residuos orgánicos y no orgánicos (papel, cartón, plásticos, etc.).

5

Ahorra energía; apaga las luces y los aparatos electrónicos que no estés usando.


Te puede interesar: 5 datos para reflexionar en el Día Mundial de la Biodiversidad


Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este portal  sin autorización de La Región. Solicite información para redifusión a [email protected] o al 70079347