‘Cine Verde’ arranca con un corto sobre incendios en Bolivia

Durante cuatro días se podrá ver películas y documentales, que buscan generar conciencia ambiental en la ciudadanía. Las funciones son de acceso libre, desde hoy hasta el viernes.

Eduardo Franco Berton mostró esta realidad al mundo en un corto que también se verá en el Festival.
APOYANOS
Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región.

La Región/Foto: Eduardo Franco Berton

‘Incendios en Bolivia: vulnerabilidad del bosque frente al fuego’ es el corto con el que arranca hoy, a las 19:30, el Festival Internacional Cine Verde. En dos minutos, el director Eduardo Franco reflejará la situación de este fenómeno en el país.

Posteriormente, se exhibirá ‘La tierra que arde’, un documental de 2017, sobre un incendio que hubo en la Patagonia argentina y que devoró 50 mil hectáreas.

Otro corto, esta vez de siete minutos, será la tercera opción para tomar conciencia ambiental sobre lo que sucede. Se trata de ‘Amigos de Labareda’, de producción brasileña.

La jornada cierra con un cortometraje de 36 minutos, Calorina, producido en 2018.

Las funciones son de libre acceso. La Fundación Amigos de la Naturaleza, que organiza el acontecimiento desde hace nueve años, pondrá a disposición de los asistentes una pantalla Led y sillas en la Manzana Uno de la capital oriental.

Esta gestión, el festival será hasta el viernes 11. Para mañana, el “plato fuerte” es un documental, también de Eduardo Franco, titulado ‘Jaguares, un nuevo negocio en el mercado negro’.

El jueves, la película ‘Plastic China’, filmada en 2016, pondrá a los asistentes a pensar sobre el reciclaje. La trama tiene que ver con dos familias que se ganan la vida con esa actividad, imporando desechos de países desarrollados.

Mira aquí la programación del Festival del Cine Verde.

Lee también⤵⤵⤵

Suscríbete a nuestra revista.
suscripción
Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región.