Comarapa es la primera Sección Municipal y capital de la provincia Manuel María Caballero, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. Fundada el 11 de junio de 1615 con el nombre de Santa María de la Guardia y Mendoza por Don Pedro Lucio Escalante y Mendoza, por orden del Virrey del Perú.
Se caracteriza por su topografía variada que comprende tres regiones, desde la alta serranía húmeda de la Siberia, los valles rodeados de montañas, y parte de las llanuras amazónicas. Pueblo tradicional de valle con sus características propias de la región.

Laguna Verde

comarapa2


Está ubicada a 11 km. al norte de la ciudad de Comarapa, cerca de Quiñales. La laguna verde es un espejo de agua de aproximadamente de 2000 m2, rodeada de un bosque húmedo con pino negro, pino blanco, cedro, aliso, quehuiña, sauce. También, algunas faunas y especialmente aves son atareadas a ese bosque nativo. Actualmente es un sitio demostrativo de recreación bonito para un día de campo o de educación ambiental.

Represa Cañada

comarapa4
Está ubicada 9 Km. al sur de Comarapa y es la represa de riego más grande del país, denominada “La Cañada” que abastece de agua para riego a los valles altos cruceños de Comapa, Saipina, San Rafael y San Isidro, entre otros. Es un buen potencial turístico para deporte náutico, la pesca, y esparcimiento familiar, también hay un paseo bonito a los alrededores de la laguna.

Jardín de las Cactáceas

comarapa3
Bosque de cactus con más de 50 especies, único en su especie en el país, con senderos para un recorrido turístico. Se encuentra ubicada a 22 km. de Comarapa, en Pulquina.

 

 

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

 

 

Celular: +(591-3) 3291287 /  70079347 / 72652670

✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte