Bomberos voluntarios Brigada 21 trabajan en Samaipata. Foto: Página oficial Bomberos Brigada 21.

La Región

Santa Cruz tiene siete incendios forestales activos para esta jornada, en los municipios de Pailón, Samaipata, Cabezas, Concepción y Urubichá. Se espera que con las 60 personas que trabajan en los distintos puntos, más las lluvias y chubascos que se pronostican para mañana, se puedan controlar.

El reporte de la jornada lo entregó el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire. Entre otras cosas, lamentó que el desastre ambiental ya superó los dos millones de hectáreas quemadas.

Respecto a la situación del clima, manifestó que se prevé precipitaciones en casi todo el departamento. Además, desde hoy hasta es sábado 28 los vientos correrán en dirección norte, con ráfagas que podrían alcanzar entre 50 y 50 kilómetros por hora, principalmente en las provincias Cordillera y Andrés Ibáñez.

Para mañana se mantendrán cielos despejados a poco nublados con probabilidades de lluvias a chubascos en las provincias Andrés Ibáñez, Chiquitos, Cordillera, Florida, Guarayos, Ichilo, Manuel María Caballero, Ñuflo de Chávez, Obispo Santisteban, Sara, Vallegrande y Warnes.

La temperatura mínima será de 16 grados centígrados y la máxima alcanzará los 30, en la zona de los Valles Cruceños. En tanto que en la Chiquitania, la mínima será de 25 grados y la máxima llegará a los 39 grados.