La Alcaldía de Samaipata a través de su Dirección de Turismo y el Centro de Investigaciones Arqueológicas de Samaipata (CIAS), convoca a voluntarios que vivan en Samaipata para realizar la limpieza de esculturas talladas en piedra que están ubicadas en la plaza principal del pueblo.

Luis Miguel Callisaya Medina, director del CIAS detalló que el trabajo se realizará en siete piezas que son el producto de un bienal de escultura en piedra realizado en la población de Samaipata en noviembre del 2014. Diferentes artistas se congregaron para poder hacer las obras que quedaron en el pueblo y que lamentablemente fueron pintadas durante el carnaval.
Callisaya detalló que el objetivo es limpiar las esculturas por medio de un procedimiento técnico neutro. Se usarán pinceles, brochas para desempolvar las piezas y agua destilada para limpiar las manchas de tinta. Todo el trabajo será realizado el viernes 12 de mayo por ocho voluntarios del pueblo, que respondan a la convocatoria, y técnicos de Turismo y El CIAS.
Según el funcionario, los seleccionados para el trabajo participarán antes de una capacitación que tiene como fin sensibilizar a este equipo sobre el valor del arte, la cultura y el patrimonio local de la plaza.
Inscripciones en el Centro de Investigaciones Arqueológicas de Samaipata. Contacto: 73046202

Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.
Publicidad / Oportunidad de negocios para el sector turístico.

Suscripción-324x270

Leer en línea y descargar nuestra revista digital

revistas-descarga

Firma-Doly Leytón