sábado, noviembre 26, 2022
InicioGuía de turismoCochabambaCristo de La Concordia

Cristo de La Concordia

cristoEsta gigantesca imagen de Jesús está de pie, con los brazos extendidos, representando la hospitalidad del pueblo cochabambino y la protección de Cristo.


Situado sobre el cerro San Pedro, El Cristo tiene el denominativo de la “Concordia”, significando el carácter integrador geográfico, político y social que tiene la ciudad y el departamento de Cochabamba, además de representar la hospitalidad del pueblo cochabambino.

Para perpetuar el recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo II en 1988 y la enseñanza de paz, entendimiento y concordia impartida en esa ocasión por el Vicario de Cristo, a iniciativa del dirigente obrero fabril Lucio López, se acordó levantar en la cumbre del cerro de San Pedro, una monumental y bellísima obra del Cristo de la Concordia proyectada y llevada a cabo por los afamados escultores y arquitectos cochabambinos, los hermanos Walter y Cesar Terrazas.

El Cristo de la Concordia tiene una estructura de hormigón armado con un alto de 34,20 mts. y un ancho de 6,00 mts. Es considerado el monumento más alto de Latinoamérica. Esta gigantesca imagen de Jesús está de pie, con los brazos extendidos, representando la hospitalidad del pueblo cochabambino y la protección de Cristo sobre la ciudad de Cochabamba. Alrededor del Cristo se ha instalado un magnifico mirador, del mismo se puede divisar y admirar toda la cuidad y el valle que lo rodea, obteniendo una panorámica total.

Complementando sus servicios, en los últimos años se ha dotado de un restaurante- snack y un sistema de iluminación intermitente, acciones que mejoran y complementan la calidad del atractivo.

Cómo llegar

teleferico

Para llegar al Cristo se recomienda tomar el servicio de Teleférico Panorámico.

Horario: 9.00 a 17.00 hs.
Precio: Bs. 6,00 (ida) y Bs. 9,00 (ida y vuelta).

También se puede subir en vehículo por el camino empedrado que rodea el cerro. Las escalinatas (Aprox. 1500 gradas – 45 min.) son otra opción para subir hasta el monumento, pero no es la más recomendada ya que se registran permanentes robos a los visitantes.

La Región te recomienda que en todos los viajes que realices (si viajas por tu cuenta) contrates guías locales. Apoya a la economía del lugar consumiendo los productos tradicionales que ofertan y comprando artesanías. No tires basura, llévala contigo hasta encontrar un basurero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí