Tuesday, July 23, 2024

Descubre los dulces sabores de Tarija en la “Ruta Encantos de La Victoria”

La comunidad La Victoria ha emprendido un nuevo reto en el turismo local. Ahora ofrece una experiencia que combina cultura, tradición y deliciosos productos locales.

“La Ruta Encantos de La Victoria” es un emprendimiento comunitario, en Tarija, al sur de Bolivia, que ofrece distintas paradas. Los lugareños comparten sus costumbres y enseñan la producción de frutas como uva y arándanos, además de comida típica preparada a la leña, y bebidas locales como la ambrosía y la chicha de maíz.

La experiencia incluye el traslado de ida y vuelta, a requerimiento de grupos; almuerzo con ingredientes locales, visita guiada en las huertas y degustación de productos.

En esta ruta turística se visita huertas como la hacienda “Bien te fue”, donde el turista puede ver animales de corral y probar sus productos a base de leche; la huerta Payuyo, donde enseñan la medicina tradicional de la comunidad; la casa de Don Lorenzo, donde se degusta la chicha de maíz y sus derivados; la huerta Biodinámica La Abrita, donde comparten su experiencia sobre la producción de los arándanos e invitan a probar jugos e infusiones de hierbas medicinales; y el restaurante campestre Ollita de Barro, donde ofrecen un almuerzo típico cocinado en fogón de leña y olla de barro.

Servicio Turístico:

•             Traslado de ida y vuelta, a solicitud de grupos.

•             Almuerzo con ingredientes locales

•             Visita guiada en las huertas

•             Degustación de productos

Ubicación:

La Victoria

La Abrita

La casa de Don Lorenzo 

Payuyo Complejo Turístico

Granja Bien te Fue

Recomendaciones:

Llevar protector solar y ropa cómoda

Reservas y consultas al WhatsApp: +(591) 70217436.      

Este contenido es parte de la guía verificada de Soy Bolivia, elaborada en abril de 2023 con información (datos y fotos) proporcionada por organizaciones y comunidades involucradas, y revisada anualmente para garantizar su actualización. Si deseas sugerir un emprendimiento de turismo comunitario, sin costo, puedes enviar un mensaje al WhatsApp al número (591) 70079347.


Advertencia. Las imágenes de esta guía fueron proporcionadas por representantes de las comunidades involucradas, quienes aseguraron que usan estas fotografías para las respectivas promociones de sus emprendimientos.