Develan la Marca País

Potenciar la imagen de Bolivia en mercados internacionales, brindando una propuesta de valor única a visitantes e inversionistas es el objetivo de la Marca País «Bolivia corazón del Sur, según mencionaron las autoridades nacionales.
Previo a develar la nueva imagen en el salón Sirionó de Fexpocruzen la ciudad e Santa Cruz hubo un espectáculo en el que se mostró la diversidad cultural del país con presentaciones folclóricas de la que formaron parte los Kajrkas, la banda Poopó, bailarines y músicos del oriente boliviano.

Según se develó en el lanzamiento la iconografía estaría inspirada en textiles de diferentes regiones y representa la expresión artística y cultural.
 

La ministra de Comunicación, Gisela López, explicó que el objetivo de la Marca País es potenciar la imagen de Bolivia en mercados internacionales, brindando una propuesta de valor única acerca de los que ofrece a visitantes e inversionistas. “Nuestra marca es mucho más que un isologotipo, es una oportunidad de identificarnos y distinguirnos», mencionó.
La imagen gráfica de la marca tiene cuatro colores que, según lo expuesto en el lanzamiento, representan los valores del país. En tanto que las formas del logotipo están basados en los tejidos tradicionales de las distintas culturas ancestrales que convergen en Bolivia. “El rojo, que expresa el empuje y la fuerza de la productividad; el amarillo la riqueza mineral en la que se fundamenta la economía; el verde, la biodiversidad, la cultura y el turismo y el azul es la transparencia de la relaciones internacionales y la reivindicación marítima”, detalló López.
En tanto que el presidente Evo Morales destacó que esta marca representa la diversidad del país, que no sólo se limita a la fisonomía de su gente sino en la geografía, cultura, música y hasta en la gastronomía de cada pueblo.


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a [email protected] 

revistas-descargaFirma-Doly Leytón