Publicita en este portal o en nuestras revistas (digital mensual – impresa trimestral) Mira nuestra oferta aquí


El espectáculo gratuito se desarrollará en la Plaza del Estudiante de la ciudad de Santa Cruz desde las 20:00 y tendrá una de duración de 30 minutos.


Este viernes 13 de octubre la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo del municipio  cruceño presentará “Un viaje en el tiempo, espectáculo holográfico de 360°”. Se trata de una muestra moderna en la que un personaje futurista que hace un viaje en el tiempo irá contando la historia de Santa Cruz desde la época en que los primeros habitantes vivían en la selva hasta el presente, según detalló la Directora de Cultura, Grysell Berlioz.

La funcionaria explicó que este producto es el resultado del trabajo interdisciplinario de un equipo de desarrolladores de software, realizadores de 3D, publicistas, diseñadores gráficos y diseñadores de espacios.
La proyección de estas imágenes en 3D será circular. Se montarán 15 estructuras metálicas de 2 metros, cada una sostendrá vidrios templados, en su conjunto formarán un círculo que será la gran pantalla en la cual se contará la historia.
Durante esta presentación el público no necesitará lentes especiales puesto que estará en el interior de este espacio.


Según la funcionaria se trata de tecnología de alto impacto, que usará proyectores especiales, luces y otras herramientas técnicas para proporcionar un verdadero espectáculo visual, como regalo a Santa Cruz.
En la oportunidad, los visitantes podrán apreciar la música de Doble A, que estará lanzando su canción Río de pie, inspirada en el poema de Raúl Otero Reiche; del mismo modo, se contará con la presentación de la Orquesta Municipal, que dará un concierto posterior a la proyección de Un viaje en el tiempo. En su repertorio se incluirán piezas del folclore cruceño. Los solistas serán: Samuel Vargas, Laura Camacho, Carolina Cerezo, David Zurita y Juan José Villarroel.
Para mayor comodidad de los espectadores, la presentación holográfica podrá repetirse al menos dos veces y así llegar a la mayor cantidad de ciudadanos. Por otro lado, la Av. Monseñor Rivero, a la Altura del Palacio de Justicia y la Av. Asunción serán cerradas de 15:00 a 24:00 para permitir el paso peatonal de quienes se acerquen a presenciar el espectáculo.


Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

 

Powered by

Publish for Free

revistas-descargaFirma-Doly Leytón