Publicidad

La Región

Santa Cruz: turismo vivencial en Santa Rita, Concepción

Esta comunidad está a 10 minutos del municipio cruceño de Concepción. En este sitio es posible involucrarse en la producción de alimentos, tejidos y agricultura de familias chiquitanas. Así también, disfrutar de música, bailes nativos y la infaltable culinaria del lugar.

El servicio puede durar entre medio día y una jornada. Los visitantes son recibidos al son de tamboritas, pueden almorzar comida típica y participar del café de la siesta con cuñapé y pan de arroz cocidos en horno de barro.

Contactos: 76032673 ( Lupe Antelo)

La Paz: la Ruta del Takesi


Esta ruta conecta el Altiplano con los Yungas paceños desde épocas prehispánicas. Alberga ecosistemas como los bosques de Queñua y da vida al Torito Pecho Cenizo y Remolinera Real, dos especies de aves en peligro de extinción.

Ríos, árboles y la nevada en la cumbre son parte del  atractivo que se disfruta durante el recorrido.

Una opción para el fin de semana de Todos Santos es visitar el emprendimiento familiar comunitario albergue El Rosal Don Primo, de la comunidad Cacapi. Allí brindan servicios permanentes de hospedaje para grupos, con capacidad para 10 personas y una habitación doble. El costo por persona es de Bs 100 la noche, incluye cena y desayuno. También hay paquetes para la ruta de dos y tres días, que incluye transporte de ida y vuelta, guía, alimentación y hospedaje o camping.

El campamento tiene cinco áreas cómodas con vista panorámica. La capacidad es para 50 carpas pero por medidas de bioseguridad se redujo a 35. El costo de estadía por persona para los turistas locales es de Bs 7 y para extranjeros Bs 12.

Bioseguridad

  • Comedor al aire libre con techo
  • Es indispensable portar barbijo, alcohol en gel o alcohol 70 grados en aspersor personal.
  • Se cuenta con sistema de desinfección al ingreso del albergue y el campamento, agua, jabón y alcohol en gel
  • Contactos: 75293293 – 74056358  – 76242659 

Santa Cruz: circuito acuático en Wüirapukuti

Este es un viaje de turismo aventura en las estribaciones de Castellón, un circuito único donde se puede disfrutar de los cañones del parque Aguaragüe, con estribaciones y salientes rocosas que hacen del lugar una maravilla natural. Se encuentra al sur de Santa Cruz de la Sierra, en el municipio de Charagua. La salida está programada desde la capital oriental para el 31 de octubre.

Contacto: Limber Vargas Naturaleza Extrema – 76627814


Santa Cruz: trekking y rápel en el Jardín de las Delicias

Este viaje inolvidable te permitirá recorrer un circuito por cascadas y playas naturales, además de rápel por una caída de 90 metros. El programa previsto para el 2 de noviembre incluye transporte privado, ingresos a una reserva privada, alimentación básica, guías especializados y guías locales, soporte básico de vida e impuestos de ley.

Contacto: Carla Beltrán – 78049029


Santa Cruz: el santuario de los colibríes en Samaipata

“El refugio de colibríes” está situado a tres kilómetros de Samaipata, en Santa Cruz. Se trata de un espacio al que llegan al menos 15 especies de estas aves. Aunque el lugar está abierto todos los días, el mejor horario para verlos es de 6:00 a 10:00 y después de las 16:00. El costo de ingreso es de Bs 25.

Estos individuos aletean hasta 80 veces por segundo y la energía que utilizan proviene del azúcar o néctar de las flores, por eso son polinizadoras.

Para conocer este lugar, puede contactarse con Tucandera Tours al 73167735, o dirigirse a la calle Bolívar, en Samaipata, a 120 kilómetros de la capital cruceña.


Cochabamba: rafting en Villa Tunari

El río Espíritu Santo es el escenario ideal para disfrutar de la aventura durante el feriado de Todos Santos ya que en esta temporada el caudal de sus aguas es mayor.

La operadora de turismo Bolivia Rafting ofrece dos recorridos: uno de seis kilómetros, por Bs 60, y otro de 12, por Bs 90.  Para solicitar el servicio se deben organizar grupos de máximo cinco personas. La empresa realiza una limpieza profunda de los equipos previo y después de cada recorrido.

Los tours incluyen guías certificados, equipo de seguridad y fotos digitales.

Contacto: 76422990-79702995.


Potosí: Salar de Uyuni y Volcán Thunupa

En este tour, además de visitar el Salar de Uyuni podrás conocer una docena de sitios turísticos, tomarte fotos espectaculares y disfrutar de la vía láctea durante una visita nocturna.

Sitios a visitar:

  • Comunidad de Coqueza
  • Volcán Thunupa
  • Museo comunitario de Coqueza
  • Isla Huascar Inti
  • Lugar donde se filmó la película Star Wars (Sesión fotográfooca)
  • Campos de quinua
  • Locación de Huari
  • Salinas de Garci Mendoza
  • Cráter de Jayu Khota
  • Machacamarca, museo y cementerio de trenes
  • Playas del Salar de Uyuni
  • Una caminata a media noche por el salar para realizar fotos nocturnas  con efectos de luz

Precio: Bs 750 por persona (2x Bs 1400)

Fecha: 31 de octubre al 1 de noviembre.

Contactos:

Javier Vera :76741938


Potosí: Tour triatlón por Tupiza 

Durante dos días y una noche, recorre los bellos paisajes de Tupiza en un divertido tour que incluye tres actividades: descenso en bicicleta, travesía a caballo y expedición en vehículo. Recorrerás singulares paisajes de la conocida “ciudad encanto”.

Para una estadía sin preocupaciones, el Hotel Mitru ofrece un paquete completo que incluye el hospedaje y actividades.

Itinerario

Recorrido:

Día 1: Tupiza – Quebrada de Palmira – El Toroyoj – La Poronga – Entre Ríos – El Angosto

Día 2: Tupiza – Quebrada de Palala – Ciudad Encanto  

Fecha:

2 días a lección (31 oct   1 nov) (1 nov  2 nov)

Costo: Bs 630 por persona

Incluye:

  • Guías especializados.
  • Implementos de seguridad para tour a caballo.
  • Transporte 4×4.
  • Bicicleta de montaña más implementos de seguridad.
  • Una noche de hospedaje en Hotel Mitru.
  • Alimentación: 1 desayuno buffet, 2 box lunch

Más Información: WhatsApp: 705 35141


Disfruta la Magia de Santiago de Chiquitos

De clima agradable, serranías, ríos, pozas y cascadas naturales, es uno de los destinos más buscados de la Chiquitania, para descansar. Está dentro de un área protegida, en Roboré, y es conocido como la “antesala del cielo”.

HOSPEDAJE SUGERIDO 

 Hotel Churapa

Una de las pozas del Sendero San Marcos en Santiago de Chiquitos. Foto: Doly Leyton Arnez

La Paz: Santiago de Huata, tour por el lago

Santiago de Huata se encuentra a 120 kilómetros de la sede de gobierno, a orillas del Lago Titicaca, a 3.825 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar perfecto para descansar y respirar aire puro, tranquilidad y paisajes altiplánicos. Salidas programadas desde Río Seco teleférico azul El Alto.

Fecha: 31 oct y 1 nov

Costo: Bs 450 por persona

Incluye:

  • Guías especializados.
  • Navegación en Catamarán.
  • Paseos a la Isla Sunata.
  • 1 noche de Hospedaje en Chuquiñapi.
  • Alimentación: 1 desayuno, 2 almuerzos, 1 cena.

Más Información:

WhatsApp: 705 35141

Facebook: Tupiza Tours

Email: hola@tupizatours.com


Santa Cruz: ecoturismo en la Chiquitania

La iglesia del pueblo es uno de sus principales atractivos.Foto: Daniel Coimbra

Santa Rosa de la Mina es una comunidad indígena chiquitana situada a cinco kilómetros de San Ramón, sobre la carretera San Javier – Concepción. Para este feriado tiene una oferta de ecoturismo  que destaca el valor cultural, el trabajo artesanal de las mujeres del lugar, naturaleza e historia. Lo más importante, está en un punto estratégico de entrada hacia la Chiquitania. Este tour se puede hacer en medio día.

Contacto para coordinar la visita: 77388794