Un representante de la embajada de Bolivia en londres recibió los galardones. Foto: LATA

La Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA, por su sigla en inglés) premió en 10 categorías a empresas, destinos y personas por contribuir al desarrollo del turismo en América Latina.

En la gala de los Lata Achievenment Awards 2019, realizada el 10 de junio en Londres,  dos empresas bolivianas fueron galardonadas en la categoría Lanzamiento de producto del año. El jurado evaluó el impacto en el desarrollo de comunidades locales e innovación en la oferta del destino turístico. Además del posicionamiento del producto y si genera innovación en el mercado.

El primer lugar fue para Bolivia Trip, un servicio de la operadora Late Bolivia que permite conocer el Salar de Uyuni.  Durante la premiación destacaron que la empresa participó en diferentes eventos de promoción en el exterior y que incluso cuenta con una página web a medida (www.boliviatrip.tours).

El Salar de Uyuni es el destino estrella de Bolivia Trip.

Oscar Ordoñez, gerente de la empresa, explicó que su producto permite conocer este icónico destino turístico de Bolivia y a su vez beneficia a varios actores locales. “Generamos alianzas con proveedores locales con una filosofía de ganar-ganar. Todos aportan y se esfuerzan para obtener un producto competitivo y de calidad”.

El segundo lugar fue para Bolivia Milenaria, premiada por abrir al país a un nuevo mercado de lujo con el lanzamiento de Movable Glamping Adventures.



Conoce todo acerca de Bolivia Trip, haz clic aquí

Bolivia trip elige hoteles rústicos del lugar.

 Acerca del jurado

Los ganadores fueron seleccionados por un panel de jueces compuesto por Derek Moore, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos Independientes (AITO); Barbara Kolosinska, director general de C&M Recruitment; Aneil Bedi, fundador de Brand Agents; Quinn Meyer, fundador de Crees Manu y miembro del comité de LATA, y Danny Callaghan, director general de LATA.

Los ganadores

Apóyanos