Elaborarán planes estratégicos para el desarrollo turístico en Santa Cruz

Expertos italianos en cooperación con la Gobernación cruceña capacitaron a técnicos y profesionales en el ámbito del desarrollo turístico cruceño.

La elaboración de una propuesta y planificación estratégica departamental y municipal en materia de desarrollo turístico, valorando la importancia del patrimonio cultural, étnico y regional, es el objetivo principal de la Gobernación y la Cooperación Italiana. Esto fue lo que impulsó la realización del taller denominado “Socialización de herramientas de aplicación para la gestión turística departamental”, dirigido a profesionales en el área de turismo.

La finalidad de la capacitación fue la presentación de documentos operativos e instrumentos para la gestión del patrimonio cultural, natural y la recepción turística a nivel nacional. “De esta manera se logrará sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos, como también a los técnicos del sector público de las instancias territoriales municipales”, afirmó Lorena Saavedra, directora de Cultura y Turismo de la Gobernación.

Asimismo indicó que este será el inicio de un trabajo mancomunado con el único propósito de exportar el turismo del departamento cruceño para el mundo.

 

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com

arte