En La Paz fabrican pintura impermeable con llantas recicladas

Luego de unir la goma con otros elementos, se logra una película de 2,5 milímetros que evita goteras y humedades.

Así queda el producto.
APOYANOS
Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región.

La Región

Una empresa en La Paz, ha iniciado en julio de este año, la fabricación de pintura impermeabilizantes con llantas recicladas. Se trata de Imperllanta Bolivia, que rescata gomas en desuso, la vuelve polvo y luego las une con otros elementos, para que se vuelvan líquido. Al aplicarlo en cualquier superficie, crea una película de 2,5 milímetros, que es una goma nueva y evita goteras y humedales.

Francisco Xavier Iturralde, gerente la firma, explicó a la Agencia Municipal de Noticias (AMN) de La Paz, que la empresa es parte de una franquicia de México y que en la actualidad, otras de la misma sede de Gobierno, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Oruro y Potosí solicitaron el producto.

Parte de la materia prima.

Desde junio, los trabajadores reciclaron cuatro mil llantas y hay otras tres mil listas para impermeabilizar suelos y techos de edificaciones.

La Paz lleva adelante un ‘Reciclatón’ para que se pueda reutilizar baterías, gomas y otras partes de vehículos.

Imperllanta Bolivia es parte de la campaña que busca reutilizar residuos sólidos del parque automotor, que se organiza la Alcaldía de La Paz junto a cuatro instituciones públicas y privadas. La planta se encuentra en Viacha, kilómetro 9, urbanización San Juanito, avenida Hacha Tupu 5050.