Una experiencia inolvidable se vivió el domingo 16 de noviembre en Guaqui, distante 92 kilómetros de La Paz, donde botes a remo, vela y motor formaron parte del atractivo paisaje del Lago Titicaca en el marco del primer Festival de Regata Deportiva, organizado por La Empresa Boliviana de Turismo (Boltur), con el apoyo de la Armada Boliviana y del Gobierno Municipal Autónomo de Guaqui.


Durante el acto de inauguración, Boltur hizo el lanzamiento de este municipio como nuevo destino de los paquetes que promociona con el fin de expandir la actividad turística en aquellas regiones que tienen gran potencial natural y cultural.

Fue una jornada cargada de emociones y con múltiples actividades para los turistas que se beneficiaron con los paquetes a bajo costo. Como era de esperarse, los espectadores se deleitaron con la carrera náutica que partió del lago sagrado al medio día, con el acompañamiento musical de la banda de la Armada Nacional. Mientras se desarrolló la regata y de manera paralela los visitantes recorrieron los diferentes museos.

Foto museo Guaqui

El Museo Ferroviario de Guaqui con las viejas locomotoras de más de un centenar de años de historia acaparó la atención de los visitantes. Mientras que la muestra cultural, con música, bailes típicos y la tradicional gastronomía, también fue parte de la fiesta que se vivió en la población lacustre.

Para los amantes de la comida típica, el plato especial fue la trucha rosada del lago, servida en terrenos del mismo complejo naval. La aventura en la jornada turística tuvo su momento cúspide, para los visitantes, durante un emocionante recorrido por el lago en un buque Multipropósito. El paseo permitió disfrutar del paisaje y capturar impresionantes imágenes para el recuerdo.

DATOS
Los participantes del evento tuvieron costos promocionales de 110 bolivianos por persona y para grupos de 6 integrantes solo 95 Bs. El paquete Turístico incluyó pasajes ida y vuelta, refrigerio, paseo en el Buque Multipropósito de la naval, recorrido a tres museos y la participación en la regata.

foto principal

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com