Diez millones de tarjetas prepago de la empresa telefónica VIVA serán ilustradas con las imágenes ganadoras del séptimo Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción organizada por Fundación Viva, en coordinación con Conservación Internacional Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
De entre los participantes se eligió a 11 finalistas, con un total de 23 fotografías que fueron develadas este miércoles 8 de noviembre en la ciudad de La Paz en la galería al aire libre de la avenida Costanera.
Claudia Cárdenas, directora ejecutiva de la Fundación Viva, explicó que en esta versión se lanzó la convocatoria para cinco categorías: Delfín de río o bufeo (Inia boliviensis), Pejichi (Priodontes maximus), Anta (Tapirus tarrestris), Colibri (Metallura aeneocauda) y Lago Titicaca. La categoría Pejichi que se declaró desierta, pero se premió en su lugar a la fotografía más votada por la gente a través de las redes sociales.
El objetivo fue retratar a las especies y/o áreas protegidas seleccionadas conforme con el fin de crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de estas especies endémicas bajo el precepto de que “no se puede amar lo que no se conoce”.
Entre las 23 imágenes finalistas se seleccionaron cinco fotografías ganadoras, una por cada categoría, que fueron premiadas con 1.500 dólares en efectivo, además de la impresión de las mismas en las tarjetas telefónicas.
Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a [email protected]