En Santa Cruz se realizó el lanzamiento oficial de Dakar 2015, que en esta versión pasará por el territorio nacional del 10 al 12 de enero. Se espera que la competencia internacional atraiga la visita de más de medio millón de turistas.


A menos de un mes de dar el banderazo inicial para la competencia del rally más importante del mundo, el Dakar 2015 fue lanzado oficialmente en Santa Cruz. Con la presencia de autoridades, y representantes de la Amaury Sport Organization (ASO), institución que organiza la competencia deportiva, se dio inicio a la cuenta regresiva del paso del Dakar 2015 en Bolivia, que en esta nueva versión traerá al territorio nacional a todas las categorías en competencia: autos, quads y motos.

dakar (14)
Autoridades nacionales y algunos corredores bolivianos durante el lanzamiento que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

El Dakar 2015, que correrá por territorios de Argentina, Bolivia y Chile, contará con la participación de 660 participantes, entre pilotos y copilotos, provenientes de 53 países. David Castera, director deportivo de la ASO señaló que la ruta de la competencia por Bolivia, en lo que respecta al salar de Uyuni, aún no está definida. “Si no hay agua se atravesará el salar, de lo contrario sólo se lo bordeará”, explicó Castera.

Según las autoridades nacionales, el paso del Dakar 2014 por Bolivia atrajo a cerca de 400.000 espectadores, por lo que para el próximo año, con la participación de todas las categorías en competencia, se espera la llegada de más de medio millón de turistas.

Durante el acto de lanzamiento se realizó la presentación de danzas orientales, tinkus y la diablada. Posterior a ello, el primer mandatario Evo Morales tomó la palabra y contó las experiencias y anécdotas del Dakar 2014, a tiempo de agradecer a todo el pueblo boliviano por el apoyo demostrado a los competidores. Asimismo, dado que el tercer dia del paso de la competencia por Bolivia, el 12 de enero cae un lunes, Morales no descartó declarar feriado nacional para que todo el país siga de cerca la participación de los pilotos bolivianos.

Uno a uno los 10 participantes bolivianos, que correrán en la competencia, fueron presentados al público y con todos ellos sobre el escenario, se llevó a cabo la foto oficial del evento.

dakar (1)
Con un espectáculo que destacó la riqueza cultural boliviana se realizó el lanzamiento del Dakar 2015.
dakar (16)
El famoso corredor boliviano “Chavo” Salvatierra estuvo presente en el evento.

 

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com