Innovación y soluciones: buscan empresas para impulsar la oferta turística en la ruta de los jesuitas

El BID busca proyectos de impacto para acceder a un Programa de Aceleración Empresarial. Pueden participar firmas de distintos rubros de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en Bolivia. Foto: Cortesía Smart Challenge Turístico

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó el “Smart Challenge”, una convocatoria para presentar proyectos de impacto, innovadores y con soluciones capaces de acelerar la integración turística del Camino de los Jesuitas de Sudamérica, que comprende: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Camino es un corredor turístico ligado al patrimonio cultural jesuítico, compartido por los cinco países, que se desarrolló de 1569 a 1773 y que sigue vivo en la actualidad. Este corredor tiene 55 sitios de patrimonio jesuítico, 19 de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

En la convocatoria , la organización llama a las empresas  de cualquier sector de actividad, en fase de crecimiento, legalmente constituidas en al menos uno de los cinco países integrantes del Camino de los Jesuitas; a proponer proyectos que impacten sobre estos siete desafíos de integración: Logístico y administrativos, diseño de la oferta turística, marketing,  gestión turística, captación de inversión público-privada, coordinación intersectorial y empresarial, y reactivación turística postpandemia.

Apoya nuestro trabajo periodístico. Haz clic para saber cómo.

Cinco ganadores tendrán acceso al Programa de Aceleración Empresarial gestionado por la aceleradora tecnológica Wayra. El mismo tendrá una duración de doce semanas, donde recibirán apoyo técnico especializado para fortalecer sus proyectos. El programa incluye: aceleración comercial, plan validado de negocios, actividades de fortalecimiento y coaching, identificación de oportunidades de escalabilidad, networking con empresas e inversores, entre otras áreas de apoyo.

El Smart Challenge se realiza con el apoyo del laboratorio de innovación BID Lab y su ventanilla privada BID Invest, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La convocatoria está abierta hasta el 26 de abril de 2021 y las postulaciones se realizarán por medio del formulario publicado en la plataforma del BID. Mira las bases aquí

Recibe nuestra revista digital cada mes y la impresa en diciembre. Haz click sobre la imagen para saber cómo o escríbenos al whatsApp (591) 70079347