miércoles, noviembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteCómo un llamado virtual ayudó a limpiar un importante sitio turístico de...

Cómo un llamado virtual ayudó a limpiar un importante sitio turístico de Bolivia

Un turista francés hizo un llamado para dejar limpio el cementerio de trenes de Potosí. Un ejército de soldados y voluntarios respondieron a la convocatoria

La Región / Foto: ABI

Todo empezó con un llamado por redes sociales. El turista francés Alexis Dessard contó en un vídeo que cada vez que visitaba el cementerio de trenes, en Potosí, le apenaba ver toda la basura en los alrededores.

“Sería mucho mejor para todos poder disfrutar de este lugar sin las bolsas de plástico que inundan el paisaje”, decía.

El llamado, que se registró esta semana, dio sus frutos este sábado. Más de 250 soldados del Regimiento de Infantería IV Loa y pobladores de Uyuni respondieron a la convocatoria. Juntos iniciaron muy temprano una inédita jornada de limpieza en uno de los atractivos turísticos más famosos de Bolivia.

Con sacos de yute en mano, los soldados y voluntarios formaron una línea para desplazarse por el lugar y realizar la tarea de forma ordenada.

En el lugar, principalmente se colectó bolsas plásticas, según reportó la ABI.

Ante la iniciativa, la Federación de Juntas Vecinales de Uyuni, convocó a los vecinos para participar en la limpieza de la zona turística.

El cementerio de trenes es el escenario en el que se inauguró la primera línea de ferrocarril de Bolivia, el 20 de noviembre de 1890. Comunicaba Uyuni con Antofagasta. El insólito lugar de herrumbre, hoy convertido en una estación fantasma de trenes a más de 3.000 metros de altura, está en Uyuni, Potosí, y es visitado por turistas locales y extranjeros.

Destacados