La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra presentará “Pasión Rusa” durante  su segunda temporada del año. Los conciertos serán en el teatro Eagles, el sábado 6 y domingo 7 de julio.

Los compositores rusos Piotr Ilich Tchaikovsky y Modest Petrovich Mussorgsky serán homenajeados en esta temporada. Sus obras de gran complejidad interpretativa estarán a cargo del director artístico Isaac Terceros e Israel Getzov, de la Universidad Central de Arkansas..

La orquesta celebrará su tercer aniversario con la presentación del repertorio técnicamente más difícil que hayan interpretado hasta la fecha, según Isaac Terceros. Participarán más de 200 músicos de alto nivel profesional y seis maestros internacionales  de la Universidad Central de Arkansas. Además del solista ruso-boliviano Alexander Lapich, quien interpretará un concierto para violín.

“Son obras importantes que representan el romanticismo ruso de la música. Esto significa un desafío y muchas horas de ensayo para enfrentar un repertorio tan difícil. La orquestación requiere un enorme contingente de músicos, por ello la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz se integra a músicos de Cochabamba, Tarija, La Paz, Argentina, Estados Unidos y otros países”, menciona Terceros.

El programa

Esta segunda temporada comprende tres obras reconocidas mundialmente: Concierto para violín en Re Mayor (D Major) Op.35, Obertura 1812 (de Piotr Ilich Tchaikovsky) y Cuadros de una Exposición (de Modest Mussorgsky).

Javier González, presidente de la Fundación Filarmónica, explicó que cada temporada se busca enamorar al público brindando una experiencia para todos los sentidos. “Es por ello que en esta temporada que Mussorsky inspira la composición musical en la obras del artista Victor Hartmann (1834 – 1873),  realizaremos el proceso inverso de recrear los 10 cuadros a partir de la música de la mano de la reconocida artista visual cruceña, Roxana Hartmann”.

Con esta nueva presentación la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra cumple con 14 temporadas realizadas durante tres años, con más de 80 obras musicales del repertorio nacional e internacional interpretadas.


Lee tambiénEl ensamble ‘Martín Schmid’ encierra el alma de Concepción

Entradas

Compra en línea en http://superticket.bo/ (Desde el 14 de junio)

Compra en físico: Ventura Mall (Desde el 26 de junio)

OTROS DATOS