Lanzan campaña “Ser Bosque” en busca de alianzas para su fortalecimiento

La presentación de la Campaña Socio-Ambiental “Ser Bosque” y su Red Colaborativa busca generar alianzas que promuevan la campaña y su fortalecimiento. “Ser Bosque” es liderada por la Fundación Natura Bolivia y Fundación Trabajo Empresa, y reúne a autoridades, fundaciones y empresas privadas comprometidas con el Desarrollo Sostenible y su Huella Climática.


Bajo la alianza de los proyectos forestales Acuerdos Recíprocos Ambientales (ARA) de Fundación Natura Bolivia y Be Green Trade de Fundación Trabajo Empresa, con el apoyo del Programa de Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y con el aporte financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia (MAEF), “Ser Bosque” nace como una campaña responsable con los recursos forestales, la conservación sostenible de los bosques y el desarrollo social.

10450237_603961979722889_5262416748031514498_o
Los Acuerdos Recíprocos Ambientales se encuentran en el eslabón inicial de la alianza conservando bosques y los productos en él, además de impulsar la producción de nuevos productos de la conservación. Be Green Trade completa la cadena de valor con la comercialización, haciendo que estos productos lleguen a las manos del consumidor final.

Fundación Natura Bolivia lleva más de 10 años desarrollando e implementando los Acuerdos Recíprocos Ambientales, modelo que se ha expandido a 31 municipios en Bolivia. Los ARA son un mecanismo que contribuye a conservar y recuperar los bosques de Bolivia, apoyando a comunidades a proteger sus funciones ambientales pero al mismo tiempo, generar ingresos a través de incentivos productivos.

Para el 2018 se espera conservar bajo este mecanismo dos millones de hectáreas y con ellos proteger las fábricas de agua para dos millones de personas, y beneficiar con incentivos directos a 30 mil familias.

Por su parte Be Green Trade, de Fundación Trabajo Empresa, es una gestora comercial que contribuye a la eficiencia y fortalecimiento de negocios forestales y valorización de productos del bosque. Con Be Green Trade se apoyará alrededor de 3.000 beneficiarios en toda la cadena productiva, dotando de información estratégica del mercado a productores, promocionando el valor agregado de productos verdes y orientando una cultura de consumo responsable.

LOGO-LA-REGIÓN---VECTOR

☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com