Si para tus vacaciones o días libres buscas algo más que relax, esta nota despertará tu sed de adrenalina.


Doly Leytón Arnez

Caminar por el bosque recorriendo la majestuosa naturaleza entre imponentes árboles centenarios, recorrer las entrañas de la tierra por oscuras cavernas y pasadizos naturales, perderse entre dunas de arena,  disfrutar de un mar de sal, nadar en aguas  bajo cascadas hermosas y dormir bajo un millón de estrellas con el suave susurro del río,  son experiencias que parecieran superar todos los límites de lo esperado en la variada oferta turística en Bolivia.  Sin embargo, agregar a estas experiencias un toque de aventura con deportes extremos cambia todo el panorama.

No podía ser diferente ya que la oferta de deportes extremos en Bolivia pasa desde la práctica del rafting en furiosas aguas por descensos con cuerda de más de 80 metros de altura por cascadas impresionantes, cannopy, zip line, tirolesa, escalada, hasta la aventura más anhelada y temida por muchos: volar. En esta oportunidad te mostramos la oferta de estos servicios en el eje troncal: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Naturaleza Extrema, experiencias para toda la vida

TUR AVENTURA (4)

Naturaleza Extrema (NEX) está conformada por un grupo de ingenieros ambientales que impulsan el ecoturismo en Bolivia.

Con sede en Santa Cruz, NEX cuenta con una nutrida oferta de paquetes turísticos de aventura en los que destacan jornadas de diversión, cargadas de desafíos con deportes de aventura como ser: progresión a los árboles, Rappel (descenso por cascadas), Tirolesa (deslizamiento por el follaje de los árboles con longitudes de 35 metros).

Uno de los paquetes más solicitados es la Jornada de Aventura Extrema, apta para grupos de amigos, viajes empresariales, delegaciones que generalmente se realiza en el Jardín de las Delicias, destino turístico ubicado en la zona de manejo integrado del Parque Nacional Amboró. Allí tres imponentes cascadas deslumbran a los visitantes que tienen el reto principal de descender por cuerda la primera desde una altura aproximada de 90 metros.

«Para la práctica de los deportes de aventura trabajamos con equipo certificado por la Asociación Internacional de Alta Montaña (UIAA) y asistencia técnica calificada en cada una de las actividades», explica Limber Vargas a tiempo de destacar que la seguridad es lo primordial en la práctica de esta actividad.

Contactos

  • Teléfono: 76627814
  • Facebook: Grupo Naturaleza Extrema- Adrenalina Pura

TUR AVENTURA (2)

Vuela con Parapente Bolivia

6

Experimenta la verdadera sensación de libertad. En Cochabamba, el servicio de vuelos en parapente en equipos bi-plaza es parte de la oferta de turismo y de deportes de aventura con Parapente Bolivia que te garantiza una experiencia única.

Los pilotos siguen un protocolo de vuelo con total seguridad que permite compartir la magia de volar con pasajeros que no necesitan una preparación previa. Además de brindar el servicio de vuelos biplaza para los turistas, Parapente Bolivia es una de las primeras escuelas de Parapente en el país. Desde 2001 imparte cursos de vuelo libre de manera exclusiva y personalizada con instructores altamente calificados. Definitivamente, una actividad ¡¡¡altamente recomendada!!!

Contactos

  • E-mail: info@parapente-bolivia.com
  • Calle: Santiváñez # 0288 Esq. Hamiraya
  • Teléfonos:   72218531-  70781588

Bolivia Rafting, apuesta por el deporte aventura en Villa Tunari

Sentir la furia del agua en una situación de riesgo controlado es uno de los principales motivos que llevan a cientos de turistas cada año a Villa Tunari para practicar rafting, un deporte extremo que es la principal actividad de la empresa Bolivia Rafting en el río Espíritu Santo.

Desde el 2007 la empresa ofrece sus servicios en actividades que van desde caminatas ecológicas, nadar en ríos y pozas naturales, hasta deslizarse en cables aéreos a la largo de pequeños cañones. Con esta iniciativa, Bolivia Rafting busca consolidar Villa Tunari como un destino ecoturístico imperdible para los visitantes nacionales y extranjeros que buscan aventura y belleza natural.

Ubicado sobre la carretera Cochabamba – Santa Cruz, Villa Tunari, con su exuberante vegetación y escenarios naturales paradisiacos, se ha convertido poco a poco en un destino cada vez más atractivo para los turistas.

Contactos:  70767937 / 76422990

Bolivia Rafting ofrece una aventura única en el río Espíritu Santo.
Bolivia Rafting ofrece una aventura única en el río Espíritu Santo.

Vertical Route, sólo para valientes

TUR AVENTURA (6)
Vertical Route reta a los más valientes a disfrutar de una aventura realmente extrema.

En el departamento de La Paz, en las comunidades de Sanjuán de la Miel y Villa Ascensión, el circuito Vertical Route reta a los más valientes a disfrutar de una aventura realmente extrema durante seis horas de recorrido.  Se trata de una vía ferrata con 5 actividades: rappel de hasta 30 metros, escalones, puente colgante de 30  metros de largo, tirolesa de 100 metros de largo y Rope Swing, un columpio un columpio armado con cuerda que se balancea al atar un extremo de una cuerda a una estructura elevada.

 Las vías ferratas  o caminos de hierro son itinerarios tanto verticales como horizontales equipados con diversos materiales como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

Contactos

  • Teléfono:70536312
  • Facebook: Vertical Route

Incachaca, imperdible con Expedición Tours Bolivia

TUR AVENTURA (7)

Expedición Tour Bolivia brinda servicios de turismo aventura y deportes extremos a precios accesibles.  Su paquete más cotizado es el denominado “Incachaca Full adrenalina” que incluye deportes extremos en un circuito turístico por La cascada Velo de la Novia, precipitaciones de agua en la Garganta del Diablo, el museo sala de máquinas de la antigua Hidroeléctrica Santa María que dejó de funcionar hace décadas, y el Baño de las Ñustas, una piscina natural.

Desde el Puente del Inca se realizan descensos en rappel y tirolesa con equipo y guías especializados en turismo aventura. Además de almuerzo y ticket de ingreso al parque. Todo esto a un precio módico de 150 Bs. por persona.   Incachaca se encuentra a dos horas y media de la ciudad de Cochabamba.

Por otra parte también tienen visitas al Parque Carrasco que incluye un recorrido por la selva conociendo su fauna y flora, donde se adentran en la Cueva de los Guacharos (aves nocturnas) y la cueva de los murciélagos. Le añaden un toque de adrenalina con Rafting en el río Espíritu Santo en Villa Tunari. En época de invierno se asciende hasta el Pico Tunari con 5030 m.s.n.m, para disfrutar de la nieve y del paisaje desde la cumbre.

Más  información: 76438828-73789910-4222204

 

LOGO LA REGIÓN☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email:       prensa@periodicolaregion.com
✉ Email:       prensa.laregion@gmail.com