Wednesday, November 13, 2024

Mañana arranca el taller “El buen Anfitrión Cultural y turístico”

Aquisito, consultora de proyectos culturales, turísticos y gastronómicos organiza en Cochabamba el taller El buen Anfitrión Cultural y turístico por una cultura por un buen trato, que se realizará del 2 al 4 de junio. 


Con el objetivo de formar personas con la habilidad de facilitar información de manera veraz y oportuna sobre los principales atractivos turísticos de su ciudad y de ser verdaderos anfitriones del turista en su visita a a los destinos turísticos de Cochabamba y el país la consultora de proyectos culturales, turísticos y gastronómicos “Aquisito” el taller El buen Anfitrión Cultural y turístico por una cultura por un buen trato. El mismo se realizará del 2 al 4 de junio en la Universidad Mayor de San Simón.
La gestora cultural Paula Andrea Marañon Michel, Ex presidente de la mesa de Turismo del Consejo Departamental de Culturas de Cochabamba, dictará el curso . “El objetivo es que los anfitriones conozcan a qué se refiere el término, las estrategias y acciones a realizar para reforzar y/o revertir las inadecuadas acciones hacia los visitantes o turistas, ya que ellos son una fuente importante de trabajo y generadores de ingresos para los habitantes de los destinos turísticos, coadyuvando al desarrollo sustentable de su región”.
Del taller, que tiene un costo de Bs. 30, pueden participar todas las personas e Instituciones que este en contacto con el visitante o turista porque “el fin es promover el desarrollo cultural y turístico en especial tanto de la ciudad como del departamento”.

Los participantes recibirán certificados con valor curricular, otorgados por el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba y la Gobierno Autónomo departamental de Cochabamba. Contactos 70304527

¿Por qué se realiza un taller de estas características?

Paula Andrea Marañon Michel

En una ciudad turística como Cochabamba, los anfitriones somos todos los que vivimos aquí.
El objetivo de este Taller y campaña es que Cochabamba pueda ser reconocida y elegida no sólo por sus bellezas patrimonios culturales, turísticos, etc., o por sus servicios, sino también por la hospitalidad de su gente.

Por eso, no importa si eres comerciante, empleado, estudiante o ama de casa, todos somos responsables de dar la mejor atención al turista para que disfrute su visita, quiera volver y nos recomiende.
Y la campaña se concentrará en el decálogo del buen turista y del buen anfitrión que busca principalmente destacar los beneficios y oportunidades que el turismo aporta a la población local. El decálogo rescata e invita a valorar el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos para lograr pertenencia de los residentes que la habitan, sensibiliza a la población sobre la importancia de tener una conducta adecuada con los turistas y da a conocer las buenas prácticas que se pueden implementar para un desarrollo sustentable del turismo.

DECALOGO DEL BUEN ANFITRION

Si la cultura y el turismo crecen, la Llajta crece

1.- Conozca y valore los atractivos Culturales de su Departamento.
2.- Enseñe a sus hijos a respetar y amar su entorno.
3.- Atienda cordialmente al turista procurando siempre sonreír.
4.- Cobre siempre el precio justo por el servicio o producto ofrecido.
5.- Cuide el aseo de su ciudad / departamento, del entorno natural, de las rutas y del patrimonio.
6.- Transmita las costumbres y tradiciones hacia las nuevas generaciones.
7.- Sea puntual y correcto con los compromisos adquiridos con los turistas.
8.- Recuerde que la honestidad y la calidad en el servicio son atributos altamente valorados por los visitantes.
9.- Infórmese para informar, sea franco y respetuoso en las respuestas que otorgue a quienes nos visitan.
10.- Procure que la promoción de sus productos o servicios sea consecuente con lo ofertado.

¿QUÉ ES UN ANFITRIÓN CULTURAL Y TURÍSTICO?

• Es la persona que recibe en su País, ciudad, municipio, o en su sede habitual a visitantes, ellos son personas serviciales que ayudan a que los turistas tengan un mejor viaje.
• Es aquel que conoce todo el lugar (atractivos, cultura, etc.), y lo sabe explicar de una manera sencilla pero que destaque lo más bello de sus paisajes, etc.
• Es aquel que sabe entretener a los visitantes pero que no es payaso, es digamos la mezcla entre un maestro y un amigo.
• El anfitrión es visto como el espejo del turista, es decir como el ¨otro¨ frente al que el turista se construye, aquel que es el ¨propietario¨ del mundo de vida que se visita en los viajes.

 


Lee este y otros temas en la última edición de nuestra revista digital.

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