Un total de 1.500 niños, de 20 unidades educativas de la ciudad, conocerán el patrimonio arquitectónico de la ciudad, a través de los paseos guiados programados por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo durante este mes.

Daniela Gaya, responsable de la actividad, explicó que el fin es que los niños conozcan la historia y el patrimonio arquitectónico y artístico que atesora el centro histórico cruceño. Para ello se realizan recorridos por distintas calles del centro y por la plaza principal para terminar en el Museo de Arte Contemporáneo con dinámicas en torno a lo aprendido.

Durante el recorrido los guías detallan datos de la historia de ocho edificios que son parte del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, entre ellos la Casa del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Casa del Gobierno Autónomo Municipal, el edificio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, el Palace Theatre, el Club Social 24 de Septiembre, la Brigada Parlamentaria Cruceña, la Manzana 1 y el Museo de Arte Contemporáneo.

“La actividad es parte del programa de sensibilización y concienciación del patrimonio Conozcamos nuestro patrimonio arquitectónico, que desarrolla la Dirección de Turismo y Patrimonio con el propósito de acercar nuestro pasado y nuestra identidad a los escolares, que ellos entiendan de dónde venimos y cuáles son nuestras raíces. Asimismo, que ellos tengan un sentido de pertenencia y valoración de nuestra riqueza patrimonial”, explicó la funcionaria municipal.

Los recorridos se realizan en dos turnos: de 09:00 a 10:30 y 15:00 a 16:30, de lunes a viernes hasta el 29 de septiembre.

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos de este portal en plataformas de medios de prensa locales o internacionales, sin autorización previa de la Agencia de Noticias La Región. Solicite información a prensa@periodicolaregion.com 

La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciantes. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa.
La Región difunde sus contenidos gratuitos gracias al apoyo de sus auspiciadores. Únete a nuestras empresas amigas y publicita en nuestra próxima edición impresa.

Lee en línea o descarga gratis en pdf nuestra revista

Powered by

Publish for Free

revistas-descargaFirma-Doly Leytón