Netflix muestra el Salar de Uyuni, minas de Oruro, el teleférico de La Paz, la ruta de la muerte en Coroico y las cholitas escaladoras

El Salar de Uyuni es uno de los sitios que se muestran en el documental. Foto: La Región
Publicidad

La Región

Este martes 15 de octubre, Netflix estrenó ‘Andes Mágicos’, una serie que recorre historias y paisajes a lo largo de la cordillera de Los Andes, que conecta desde Argentina hasta Colombia. Todo, mediante la historia de cinco personas.

Se trata de la primera temporada, que contiene cinco episodios, y que permite disfrutar de atractivos de seis países: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

La primera temporada del documental incluye cinco episodios.

En el caso del país, con una calidad de fotografía, que fue catalogada por los internautas como “impresionante”, se puede ver el Salar de Uyuni, las minas de Oruro, el teleférico de La Paz, la ruta de la muerte en Coroico y las cholitas escaladoras del Huayna Potosí.

Aunque el documental se estrenó en el canal francés Arte y más de 15 señales europeas, llegó recién a América Latina. Fue filmada entre septiembre de 2018 y abril de este año. La producción estuvo a cargo del cinematógrafo uruguayo Luis Ara, quien además dirigió uno de los cinco capítulos.

Lee también: El mejor tour para conocer el Salar de Uyuni

BoliviaTrip, el mejor tour al Salar de Uyuni

APOYANOS
Tu aporte nos permite hacer periodismo independiente, de calidad y sobre todo útil para la sociedad. Sé un amigo/a de La Región.