viernes, septiembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteOrganizan rueda de negocios sostenibles para reactivar la economía del sector

Organizan rueda de negocios sostenibles para reactivar la economía del sector

El jueves 4 de noviembre se realizará la XI versión de la Rueda de Negocios Green, una actividad que busca establecer reuniones de negocios relacionados a la gestión ambiental, entre empresas que ofertan o demandan productos, servicios, tecnologías y financiamiento, entre otros. La actividad es organizada en Santa Cruz de la Sierra, por la Fundación Para el Reciclaje (FUNDARE) y la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de esta ciudad.

Moira Gálvez, directora ejecutiva de Fundare, explicó a La Región, que debido a la pandemia por la COVID-19, se perdió la conexión, entre las empresas que están interesadas en mejorar la gestión ambiental en sus procesos y las que ofrecen productos y servicios para ese fin. “Esta rueda de negocios es muy importante porque va a ayudar a reactivar esta economía verde; además, permite volver a reunir a nuevos actores, como empresas y municipios internacionales, que van a participar este año, tratando de hacer negocios o en busca de proyectos sostenibles”, dijo Gálvez.  

La rueda de negocios se realizará de manera presencial, de 9:00 a 13:00 horas, en el salón de convenciones de Cainco, y virtual de 09:00 a 19:00 horas. Las expectativas apuntan a superar los 12 millones de Bolivianos, en intenciones de negocios, cifra con la que se cerró la última versión en 2018.    

La ejecutiva detalló que, entre los objetivos, se busca crear oportunidades de negocios en el rubro de gestión ambiental, ecoeficiencia, productos, servicios y tecnologías relacionadas. Además de generar oportunidades de acceso al financiamiento para iniciativas sostenibles, ecoeficientes, de reconversión tecnológica, eco construcción, agricultura sostenible.

 Esta actividad permite también el encuentro entre proveedores y consumidores de tecnología e innovación ambiental en diferentes áreas: suelo, aire, agua, educación ambiental, tecnología, energías limpias y desarrollo sostenible.

“Se espera, además, articular y fortalecer la cadena del reciclaje. Incentivar las relaciones comerciales entre generador, recolector, comercializador e industria del reciclaje, empresas de servicios, entidades públicas y privadas, entre otros sectores”, detalló.

 El monto de inversión para empresas en general es de Bs 300; para Socios de Fundare, Bs 200; para recolectores, Bs 70.  

Para consulares detalles de la inscripción, puede contactar al siguiente número:  591- 78055452  

¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.

Must Read