viernes, septiembre 30, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambiente¿Qué son las unidades de conservación del jaguar?

¿Qué son las unidades de conservación del jaguar?

El jaguar, el felino símbolo de América, es un animal clave en los ecosistemas que habita. Es considerado una especie ‘paraguas’, pues se encuentra en el tope de la cadena alimenticia y recorre extensiones tan amplias que se acercan a los 500 kilómetros cuadrados.

Estas características son conocidas gracias al trabajo de decenas de científicos, que han desarrollado herramientas y mecanismos para saber más del jaguar y poder protegerlo mejor. Una de esas herramientas es el concepto de unidades de conservación.

Las unidades de conservación de jaguar son territorios que albergan poblaciones bien conservadas de jaguares, en las que existe una disponibilidad continua de presas y un hábitat en buen estado.

Para calificar como unidad de conservación, este espacio debe contar al menos con 50 jaguares en edad reproductiva.

Conoce más en este video:



¿CÓMO FINANCIAMOS NUESTRO TRABAJO?

La Región depende de lectores como vos, que apoyan la existencia y sostenibilidad de un periodismo útil, de calidad y más humano. En tus manos está que se conozca la situación medioambiental y de ecoturismo de Bolivia, con noticias, historias e investigaciones que se hacen posibles gracias a tu aporte. Dale click aquí para saber más o llámanos al (591) 70079347.

Must Read