miércoles, octubre 5, 2022
InicioLA REGIÓNMedioambienteParque Nacional Tunari, refugio de vida 

Parque Nacional Tunari, refugio de vida 

El Parque Nacional Tunari, fue creado y declarado Parque Nacional el 30 de marzo de 1962. El pico del Tunari se encuentra a 5.200 m.s.n.m. es el más alto de la cordillera del mismo nombre y es uno de los atractivos turísticos naturales más representativos de la ciudad de Cochabamba.

 El Parque Nacional Tunari se encuentra a 4 Km. del centro de la ciudad de Cochabamba, lugar donde se puede disfrutar de grandes momentos de recreación y esparcimiento, sobre todo para quienes acuden al encuentro con la naturaleza. El parque brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, practicar el ecoturismo, turismo de aventura y el paisajismo ya que desde sus faldas se puede apreciar esta bella ciudad.

En la ladera sur del área existen bosques implantados de pinos y eucaliptos, esto contribuye a estabilizar las pendientes de las zonas torrenteras y también para mantener el equilibrio ambiental de los valles.

 A la fecha se registraron más de 30 especies de mamíferos, 163 especies de aves, 2 especies de reptiles y 2 de anfibios.

Cuenta con bosques naturales y artificiales de diversas especies y principalmente algunas típicas de la cordillera.

 Es el hábitat de cóndores, llamas, alpacas, vizcachas y gansos andinos. La cordillera del Tunari bordea gran parte de los valles central y bajo de Cochabamba. Los recursos naturales que existen en la zona y su manejo adecuado forman un equilibrio en esta zona y brindan un excelente espacio para la práctica del eco turismo, que ofrece mucho por explorar, descubrir y conocer para aquellas personas dispuestas a integrarse a la naturaleza.

 Uno de los tantos valores biológicos del área y su aspecto más relevante, es su condición de fuente de recursos hídricos, superficiales y subterráneos que beneficia a los valles de Cochabamba

Fuente: CEDIB

Must Read