La Región

Los animales silvestres que estaban en poder de una mujer, quien fue arrestada por la Policía medioambiental, iban a ser enviados a Chile. Así lo informó la red Unitel, cuyo reporte da cuenta que la sindicada entabló negociaciones con los compradores por internet.

Respecto al estado de las aves -cinco pichones de paraba azul y amarilla (Ara ararauna) y cinco tucanes- fueron diagnosticados con desnutrición y músculos atrofiados. En ese contexto, la señora en cuestión será acusada por maltrato y tráfico de animales silvestres.

“Se ha podido aprehender a la persona que, mediante chatas y conversaciones, estaba traficando animales silvestres, que estaban a punto de ser enviados a Chile”, manifestó un policía, según la citada red televisiva.

El operativo se realizó tras comprobarse tal situación, por lo que se rescató a las aves, tres patos silvestres y cuatro tortugas de tierra.

Asimismo, se informó de que la ahora procesada tiene 45 años y es reincidente. La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba se querellará contra ella por los delitos mencionados.

En tanto, la veterinaria que atendió a los individuos, señaló que están “muy descuidados”. Su estado nutricional era deficiente, presentaban estrés y se podía apreciar que sus plumas no tenían el color y brillo que los caracteriza. A los patos les cortaron las plumas.