Por maltrato a una tortuga, recibe dos años de sentencia pero no irá a prisión

El animal silvestre es considerado un Patrimonio Natural del Estado, por lo que se abrió un proceso por daños a tal riqueza.

Captura del video que circuló por redes sociales.

Erbol

Una juez de Santa Cruz sentenció a dos años de cárcel a Jordi O., tras ser implicado en rociar bebidas alcohólicas a una tortuga. El acusado se acogió al perdón judicial, una figura legal que lo libera de ir a prisión, porque se trata de una pena mínima.

En audiencia de procedimiento abreviado, el joven admitió haber participado del hecho que generó una serie de críticas en redes sociales tras difundirse un video del momento de la agresión al animal silvestre, una tortuga terrestre.

Momentos antes de ingresar a su comparecencia, Jordi O. pidió disculpas por lo ocurrido y aseguró que lo ocurrido se dio en medio del consumo de bebidas alcohólicas. Dijo estar “muy arrepentido de todo lo que pasó”.

Asimismo, admitió que estaba sosteniendo a la tortuga, pero con la intención de asustar a una de sus amigas que participó de la fiesta y que después otros de asistentes “comenzaron a echarle tragos”.

El caso fue procesado por el delito de destrucción o deterioro de riqueza natural del Estado.